Uno de cada dos alumnos del Curso Superior de Peritación de Automóviles de CESVIMAP encuentra trabajo

Un 47,8% de inserción laboral. Uno de cada dos alumnos del Curso Superior de Peritación de Automóviles de CESVIMAP encuentra trabajo. Esa es la cifra que más destaca de nuestra formación en peritación de automóviles, que cuenta con la experiencia de nuestro centro formando peritos desde hace 30 años y que, en formato on line, ya alcanza su 15ª edición.

1280x372-pda-cesvimap-06

Si uno de cada dos alumnos del Curso Superior de Peritación de Automóviles CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila se integra laboralmente y encuentra trabajo es porque aportamos un valor importante a la sociedad: enseñar a alumnos a peritar, de forma teórica y práctica, de manera que sean capaces de integrarse profesionalmente nada más finalizar sus estudios. Esta estadística nos hace sentir muy orgullosos de nuestra propuesta formativa, ya que contribuimos a aportar al sector profesionales más cualificados y que añaden un plus. Y así nos lo hacen saber los gabinetes que colaboran con esta iniciativa, como Pelayo Baragaña, de Plaza Peritaciones:Los alumnos te exponen inquietudes que tú no te planteas por la propia dinámica de trabajo. Además,  al tratarse de futuros profesionales que se forman a tu lado, aprecias directamente su trabajo y valoras su aportación como cantera”.

 2 CESVIMAP

Para realizar este curso no se exige una formación específica previa. Puedes estar en Formación Profesional, ser ingeniero, trabajar en un taller… o buscar una nueva orientación para tu futuro. En ese caso, el Curso Superior de Peritación de Automóviles CESVIMAP-UCAV, reconocido por APCAS, puede ser tu solución. Nuestro objetivo es que el alumno, al finalizarlo con éxito, además de tener un título universitario esté capacitado para ejercer como perito –independiente o dentro de gabinetes periciales, compañías de seguros o empresas de renting– o recepcionista de taller –independiente, multimarca, concesionario–.

Un 80% del curso se imparte de forma on line a la vez que, para afianzar conocimientos, hemos establecido en dos semanas el tiempo necesario en CESVIMAP para ver in situ todo lo aprendido. Y que los alumnos periten ellos mismos daños reales en vehículos.

Prácticas en gabinetes y talleres

Además, proporcionamos prácticas en gabinetes periciales, que aportan la inmersión precisa en el mundo profesional. Javier Montero, de Valmon Peritaciones: “En el gabinete apostamos por estos alumnos. Buscamos gente joven, con formación, que se adapte a las nuevas tecnologías y a los nuevos métodos de trabajo”.

Pelayo Baragaña, de Plaza Peritaciones:Nosotros estamos dispuestos a seguir colaborando, por supuesto. De hecho, hoy en día un antiguo alumno trabaja con nosotros y aporta su juventud e ilusión”.

En la próxima edición, de octubre a febrero 2017, se han doblado las horas de prácticas, fruto de los consejos de los alumnos y de los peritos profesionales. Santiago Goikoetxea, Gabinete Sanz Aspizua & Asociados,  afirma “‘La experiencia es muy positiva; es gente con una base muy buena, bien preparada. Hemos disfrutado y disfrutamos de gente muy válida para este trabajo. Y  que se hayan doblado las horas de prácticas es una gran iniciativa, porque se necesita tiempo.  Desde luego, esta experiencia es buena para todos”.

Sanz Aspizua y Asociados
Sanz Aspizua y Asociados

Complementariamente, pueden añadir también prácticas en talleres de reparación, donde ejercer la valoración delegada, una segunda vía de acceso al mundo profesional.

Guillermo Pascual, antiguo alumno de CESVIMAP, ahora empleado de Valmon Peritaciones: “Tras cursar el título universitario de Peritación de Automóviles de CESVIMAP me llegó una oferta para trabajar en mi actual empresa. La formación que me ha facilitado CESVIMAP es muy buena y supone una base estupenda para iniciarse en el trabajo de perito”.

Un 47,8% de inserción laboral. ¿Quieres ser uno de ellos?

Curso Superior de Peritación de Automóviles de CESVIMAP

2016-04-20_8-54-23

Ficha Técnica:

Curso Superior de Peritación de Automóviles de CESVIMAP, enmarcado en la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila. Entrevistas telefónicas a una muestra nacional de mayores de 18 años; aplicadas a la unidad última (persona entrevistada) y distribuidas al total de la población objetiva. Recogida y tratamiento de la información efectuada íntegramente por CESVIMAP. Realización de la encuesta: 9 al 18 de septiembre de 2015 y del 18 de enero al 2 de febrero de 2016.

2016-04-20_8-58-22

Galería de imagenes

1280x372-pda-cesvimap-06