ANEST IWATA presenta en CESVIMAP, las nuevas pistolas aerográficas “SERIES 2”, diseñadas por PININFARINA

Empleados de CESVIMAP mostrando nuevos modelos de pistolas

Anest Iwata presenta en CESVIMAP sus novedades.

Durante una jornada teórico-practica, Antonio Menaches, técnico comercial de Anest Iwata, ha presentado al equipo técnico del área de pintura de CESVIMAP sus nuevos modelos de pistolas WS400 y LS400. Ambas pertenecen a la nueva gama de equipos aerográfico “Series 2”.

Nuevos equipos aerográficos “Series 2”

La nueva gama de equipos aerográficos “Series 2”, de Anest Iwata, ofrecen una fácil, rápida y sencilla aplicación de las diferentes pinturas de acabado del mercado del repintando de automoción.

El diseño ergonómico de Pininfarina se une con la tecnología de pre-atomización mejorada de las boquillas SPLIT 2.0, consiguiendo un equipo aerográfico de calidad.Tabla

Características de las WS400-LS400

Nuevos tipos de pistolas sobre una superficie

La “Series 2” presenta varias novedades que afectan, principalmente, a su diseño, ergonomía de trabajo, patrón de pulverizado y atomización de las pinturas de acabado, bases bicapas, monocapas y barnices 2K.

 

  • Válvula de aire

La nueva válvula estabiliza mejor la distribución del aire a través del cuerpo de la pistola, mejorando su rendimiento general.

  • Diseño del pico de fluido

Su diseño como una nueva doble rosca cónica permite alinear las ranuras que forman la cruz en la boquilla, mejorando la consistencia y reproductividad durante la pulverización de la pintura.

  • Cabezal cónico

Los cabezales de aire de la “Series” 2 son abovedados, permiten que el aire barra la cúpula cónica y mantienen este cabezal limpio durante más tiempo.Pistola de pintura

  • Manómetro digital

El manómetro DPG-1 extraíble es un nuevo y revolucionario sistema de regulación de presión en el cuerpo de las pistolas “Series 2” de Anest Iwata. No merma su ergonomía de trabajo.

  • Recubrimiento “PVD” en las pistolas digitales

Pistolas de “Series 2” no digitales mantienen el recubrimiento Chrome Twilight, duradero y atractivo. Los modelos digitales incorporan un nuevo recubrimiento PVD (tecnología de deposición física de vapor), que aporta mayor durabilidad y resistencia a los arañazos.

  • Ergonomía

La nueva posición de los controles -producto, abanico y presión- es más lineal, y mejora su uso y regulación.

  • Gatillo

Una nueva almohadilla plástica, instalada en la parte posterior del gatillo, crea un recorrido menor de este. Así, la acción de disparo es más suave y tiene una sensación de confortabilidad durante la pulverización.

  • Atomización mejorada

La atomización de la “Series 2” – OBS es homogénea y consistente a lo largo de toda la forma del patrón de abanico. Se obtienecon la tecnología Split Nozzle 2.0, que logra un tamaño de gotas pulverizadas uniformes.

Tabla

 

Pruebas realizadas:

En CESVIMAP hemos remodelado la zona de taller y formación, para probar con total calidad equipos aerográficos y bases bicapas y barnices actuales:

  • Con la atomización híbrida WS400 OBS SR2 y manómetro digital DPG-1 hemos aplicado bases bicapas en húmedo sobre húmedo, de Axalta, con el pico OBS estándar, con 20ºC y humedad relativa del 30%.
  • Para las bases acuosas convencionales, o aplicaciones seco sobre seco, hemos utilizado el sistema HVLP, LS400 1.3 ETS SR2, con manómetro digital DPG-1.
  • Para barnizar, hemos usado un sistema híbrido, WS400 1.3HD SR2, también con manómetro digital DPG-1.

Si quieres realizar tu evento en CESVIMAP, ¡conoce nuestras instalaciones!