Autoterminal inaugura un centro técnico en el puerto de Barcelona

Se ha inaugurado Autoterminal Technical Center by Lever Touch. Esta es una joint venture entre Lever Touch, especialistas en reparación mediante varillas, y Autoterminal, empresa logística del transporte. Autoterminal Barcelona tiene, desde 1990, su localización en puerto de Barcelona, divididas en varias instalaciones para el acondicionamiento y transformación integral de grandes flotas de vehículos que llegan a la terminal antes de su entrega al concesionario o cliente final.

En concreto, estas instalaciones consisten en un área de Pre-Delivery Inspection (PDI) de 3.300 m2 donde se realizan todos los trabajos de revisión necesarios antes de la entrega a concesionario o cliente final, con 18 cargadores para vehículo eléctrico y una capacidad de carga de 150 vehículos por turnos de 8 horas.

El centro técnico de reparación tiene una superficie de más de 5.000 m2. Se trata de un taller, con aproximadamente 30 puestos de trabajo, en la campa, capaz de albergar unos 40.000 vehículos. El objetivo de este taller es dar servicio a los fabricantes de nuevos vehículos en pequeñas reparaciones, si bien tienen también capacidad para reparaciones estructurales, desmontaje de baterías de alto voltaje, etc. Asimismo, proveen de una solución para los vehículos que han de esperar para ser trasportados posteriormente por camión, barco o tren, y quedan mientras almacenados en las instalaciones de Autoterminal.

El innovador sistema de lavado de vehículos se caracteriza por ser el primero sin cadena de arrastre, lo que permite reducir el tiempo de lavado a 90 segundos por vehículo, y por reciclar un 85% del agua que consume gracias a la planta depuradora con triple filtración. Además del centro técnico, también se ha destinado parte de la inversión en mejorar la conectividad de Autoterminal con el nuevo puente que unirá la terminal con el futuro atraque para buques ro-ro en el muelle de la Energía y se ha creado un nuevo acceso a la terminal que acelerará la entrega de vehículos a los transportistas.

A la inauguración acudió el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet i Valera, el director general de Autoterminal, Carlos Artigas Miralles, y Liccardo Giovanni, CEO de Lever Touch, entre otros. Asistió también Rubén García, jefe del departamento de Carrocería de CESVIMAP, y por parte de MAPFRE Francisco Javier Cobos Marquina, director de proveedores de automóviles, y Francisco Cordobés Bescós, director técnico territorial de Cataluña y Baleares.