BASF cumple con la nueva normativa Europea di-isocianato

El porfolio de productos de repintado de vehículos BASF cumple con las normativas sobre di-isocianatos de la Unión Europea.

Glasurit y R-M, las marcas de pintura premium de BASF, tienen buenas noticias con respecto a la regulación actualizada de la Comisión de la UE (2020/1149) recientemente anunciada sobre di-isocianatos. El nuevo reglamento REACH de la UE introduce nuevos requisitos mínimos de formación para los trabajadores que manipulan di-isocianatos y mezclas que contengan una concentración de ≥ 0,1 % de di-isocianato antes del 24 de agosto de 2023 (2020/1149/EU). BASF ya ha informado de manera proactiva a sus clientes y no es necesario tomar ninguna otra medida. Como fabricante de pintura sostenible, la división de Coatings de BASF prioriza continuamente la seguridad laboral y de los trabajadores. Con anticipación, suspendió todos los productos relacionados en su porfolio.

Los di-isocianatos son una sustancia reactiva en las lacas y los endurecedores. Recientemente la Comisión Europea lo clasificó como contribuyentes a los efectos negativos en la salud de los trabajadores que manipulan productos que contienen di-isocianatos. La posible irritación y sensibilización de las vías respiratorias y la piel se identificaron como perjudiciales para la salud. Podrían provocar asma relacionada con el trabajo u otras enfermedades en el futuro.

“Tras el anuncio de la restricción de los di-isocianatos, desde Glasurit y R-M hemos tomado medidas inmediatas, la sostenibilidad y seguridad de los clientes y usuarios de los productos son lo primero. La interrupción en la UE de los productos que contenían una concentración igual o superior al 0,1 % de di-isocianato ha sido un paso importante. Estoy muy contenta de que, con el apoyo activo de nuestros equipos, hemos podido anticiparnos y adaptar rápidamente nuestros productos en consecuencia hace bastante tiempo. Esto significa que los usuarios de nuestros productos en la UE no tienen que realizar una formación especial”, dijo Rahel Reichmann, Responsable de Sostenibilidad, Automotive Refinish Coatings Solutions.

Acerca de la división de Recubrimientos de BASF

En la división Coatings de BASF somos expertos mundiales en el desarrollo, la producción y la comercialización de productos innovadores y sostenibles en el área de recubrimientos para el automóvil OEM, productos de repintado automotriz, y pinturas decorativas, así como el tratamiento de superficies metálicas, plásticas o sustratos de vidrio para un amplio abanico de industrias. Nuestra cartera de productos se completa con el programa “Beyond Paint Solutions”, dirigido al desarrollo de nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio.

Creamos soluciones avanzadas de alto rendimiento y promovemos la eficiencia, el diseño y las nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. En BASF compartimos la destreza, los conocimientos y los recursos de nuestros equipos globales interdisciplinares en beneficio de nuestros clientes mediante una red colaborativa de centros en Europa, América del Norte y del Sur y Asia Pacífico. En 2021, la división Coatings alcanzó unas ventas globales de unos 3.400 millones de euros.

Soluciones más allá de la imaginación. Para más información sobre la División Coatings de BASF y sus productos, visite www.basf-coatings.com.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con más de 111.000 colaboradores que contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2021, BASF generó unas ventas de 78.600 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y en Estados Unidos (BASFY) como ADR (American Depositary Receipts). Más información en www.basf.com.