CESVIMAP imparte un curso sobre vehículo eléctrico e híbrido a Talleres Belartza

2594

CESVIMAP, centro líder en el estudio del vehículo eléctrico e híbrido (desde que en 2011 fuera el primer centro de investigación en España en analizar un coche eléctrico) ha impartido un curso para las necesidades de Talleres Belarzta.

En el transcurso de una jornada, CESVIMAP ha explicado la tipología y componentes de los vehículos eléctricos e híbridos, distinguiendo las diferentes tecnologías alternativas: microhíbrido, mild-hybrid, híbrido puro, híbrido enchufable, vehículo eléctrico de rango extendido, vehículo eléctrico por baterías o por pila de combustible, etc.

A partir de ahí y detallando la situación del mercado eléctrico en España, el equipo humano de CESVIMAP explicó a Talleres Belartza comparó los diversos motores eléctricos existentes, la gestión de los principales sistemas y las diferencias que ofrecen frente a un motor de combustión.

Resultó de mucho interés para los asistentes, según sus palabras, el procedimiento de puesta en seguridad y puesta en tensión de los vehículos eléctricos e híbridos. Los talleres han de desconectar las baterías de los coches tanto si tienen que ser enviadas para su reciclado final y/o valorización como para la manipulación, en general, de los elementos de alta tensión, además de la batería. Los equipos de protección individual contra el riesgo eléctrico fueron analizados, dado que la seguridad es una máxima en este tipo de trabajos.

Si deseas formación a la medida de tus necesidades, pincha aquí o envía un email a:  cursos@cesvimap.com