CESVIMAP y MAPFRE facilitan formación en peritación a IES catalanes

CESVIMAP y MAPFRE forman al alumnado de Formación Profesional de Cataluña y le facilita una vía para especializarse como peritos y ejercer esta profesión en un futuro. Este recorrido formativo y académico en peritación ha arrancado con la impartición de varias masterclass.

Este itinerario educativo tendrá continuidad a través del Curso Superior Universitario de Peritación de Automóviles, en condiciones beneficiosas para los alumnos que hayan superado las materias impartidas en sus institutos por CESVIMAP. Esta formación tiene reconocimiento universitario mediante la Cátedra CESVIMAP, con título propio de la Universidad Católica de Ávila.

El profesorado que ha asistido a estas clases iniciales las ha valorado muy positivamente. Hasta la fecha han participado 8 institutos y más de 150 alumnos de los módulos de Automoción, Electromecánica y Carrocería.

Colaboración MAPFRE-CESVIMAP-Generalitat

Hace un año, CESVIMAP y MAPFRE firmaron un convenio marco de colaboración con la Administración de la Generalitat de Cataluña. Este convenio nace para promover la cualificación profesional en peritación de automóviles en la familia profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos. El acuerdo afecta al Grado Superior de Automoción y al Grado Medio de Carrocería.

MAPFRE y CESVIMAP han puesto a disposición de la Generalitat sus recursos formativos para la consecución de los conocimientos y habilidades propios del perito de automóviles. La Generalitat de Cataluña ha manifestado su inquietud por mejorar la formación global del alumnado y su especialización en peritación.

Masterclass: El papel del perito en el siglo XXI

Este convenio marco incluye el desarrollo de propuestas educativas como masterclass con contenido específico pericial. José Ignacio Díaz, responsable del área de Desarrollo Pericial de CESVIMAP, ha compartido con los alumnos su visión sobre el trabajo pericial y las líneas sobre las que se dibuja su papel en los próximos años.

Para MAPFRE y CESVIMAP es una satisfacción acompañar impulsar esta colaboración con la Generalitat con objeto de formar a futuros profesionales de la valoración de vehículos.