CESVIMAP visita Wiha

594

CESVIMAP ha conocido la fábrica de Wiha, productor de herramientas manuales para el uso profesional en la industria y el taller. Fundada hace más de 80 años como pequeño negocio familiar es actualmente una empresa internacional, dirigida por la familia Hahn.

Especialmente interesante en la visita fue conocer la gama de productos de la marca alemana completamente aislados, para la seguridad de los operarios del taller. Así, ofrecen sierras aisladas, destornilladores dinamométricos con mango en T (5-14 Nm), llaves fijas aisladas y de carracas, etc. Todas ellas bajo el mismo principio: “No hay ningún tipo de riesgo con la seguridad y el aislamiento”.  Todas las herramientas han sido comprobadas individualmente a 10.000 V CA y sido autorizados para hasta 1.000 V CA, ofreciendo múltiples ventajas.

Destornillador dinamométrico electric con mango en T TorqueVario®-S 5-14 Nm
Utilizar herramientas protegidas contra la tensión no solo protege el material y la seguridad de los usuarios, sino que también ofrece protección frente a los derechos de garantía y a los trabajos de repaso. Este destornillador cubre un amplio ámbito de aplicación entre 5-14 Nm, facilitando la manipulación del usuario gracias al mango Comfort grip en T, permitiendo la transmisión de pares de apriete elevados sin esfuerzos y de forma cómoda.

Juegos de herramientas aislados de llaves fijas y de llaves de carraca
Herramientas completamente aisladas para la instalación segura de bornes y manguitos, conexiones de conductores, atornillado de barras conductoras o trabajos en piezas conductoras de tensión. Wiha ofrece nuevos juegos de llaves fijas completamente aislados y de llaves de carraca. Mediante su uso se puede reducir el peligro de cortocircuitos y garantizar la seguridad de los usuarios. La posición de la boca de 15 ° de la llave fijas (6-32 mm) permite una mejor accesibilidad a los lugares estrechos. La palanca de cambio integrada en las llaves de carraca permite el ajuste flexible del giro a la derecha y a la izquierda. El acceso a los tornillos situados a mayor profundidad se realiza sin esfuerzos mediante los insertos de prolongación correspondiente en los trinquetes.

CESVIMAP probará la gama de productos de Wiha, con herramientas manuales adaptadas a las necesidades de los usuarios.