CESVIMAP y RUPES celebran una jornada técnica de lijados y pulidos eficientes

1694

CESVIMAP ha estudiado los procesos de lijado, El porcentaje de mano de obra en una reparación de pintura supera al de materiales necesarios para la correcta preparación y embellecimiento de las superficies.  El pintor realizará la inmensa mayoría de los trabajos de lijado en la zona de preparación de superficies, dentro de los denominados trabajos de fondos, que recogen aquellas operaciones del proceso realizadas antes de aplicar las pinturas de acabado. La adherencia mecánica entre capas extra que proporciona el lijado se une a la propia adherencia química que ciertos productos puedan tener entre sí.

Oscar García Díaz, ingeniero de aplicación, y Fabrizio  Gagliardi,  ingeniero formador de Rupes, han visitado CESVIMAP para mostrar sus novedades en equipamiento de lijado y pulido.

La jornada práctica de lijado y pulido se realizó en el taller de CESVIMAP con estos equipos y productos cedidos por Rupes a CESVIMAP:

Lijadoras y aspirador

La marca trajo dos lijadoras eléctricas Skorpio E, órbitas de 3 y 6 mm, ergonómicas, con tecnología de motor sin escobillas.

  • Órbita 6 mm: utilizada en lijados de mayor desbaste (masillas y lijados de bordes)
  • Órbita 3 mm: empleada en lijados y mateados finos.

La lijadora RE 21 ALN, modelo palma, con órbita 3 mm y zapata plana de dimensiones 70 mm x 198 mm.

También probamos en CESVIMAP el aspirador profesional S 245 EPL de 45 litros. Cuenta con un enchufe eléctrico, 2 conexiones neumáticas, y auto limpieza de filtro.

Pulidoras orbitales aleatorias

Estas pulidoras orbitales con sistema Carrier y Pulidoras Bigfoot: LHR 15 MARK III y LHR 21MARK III pertenecen a la familia Bigfoot, denominadas de giro libre o rotorbitales, y ofrecen equilibrio entre fuerza, ergonomía y capacidad de trabajo para conseguir procesos altamente eficientes.

El movimiento BigFoot da al taller la posibilidad de eliminación y corrección de los pequeños defectos sufridos durante el proceso de pintado, en un corto periodo de tiempo.

Nano pulidora

El maletín deluxe HR81ML/DLX  Ibrid Nano Cuello Largo con nano lijadora y pulidora para eliminación de defectos cuenta con dos baterías recargables, un plato para lijar y dos para pulir de diferentes medidas.

También proveyeron de micro abrasivo de grano P1500, P2000 y P3000, boinas, gamuzas y compuestos de pulido y abrillantado (azul y amarillo).

Compuestos de pulido y abrillantado

Zephir es un compuesto de pulido, con tapón azul, y de uso con boina azul y lana de diferentes medidas de pelo, que facilita el corte rápido de las superficies lijadas.

Keramik es un compuesto de pulido de corte inferior, tapón amarillo, su boina y gamuza también amarillas sirven para un abrillantado posterior al tapón azul.