Consejos prácticos de Standox: Aplicar la Base Bicapa Standoblue con un resultado perfecto

594

Standoblue, la base bicapa al agua de Standox, ha sido homologada por los principales fabricantes de automóviles (OEM). Con su fiable tecnología “Fabricada en Alemania”, sigue ofreciendo un producto de referencia. Se aplica en 1,5 manos sin evaporación intermedia, y destaca por un bajo consumo de material y un secado rápido. Todas estas características garantizan que Standoblue influya positivamente en el éxito de los talleres. Harald Klöckner, responsable de formación de Standox para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), explica cómo aplicar Standoblue correctamente para aprovechar sus beneficios al máximo.

Aplicar la base bicapa en 1,5 manos sin evaporación intermedia

Una de las grandes ventajas de Standoblue es que se puede aplicar en una sola operación, con una primera mano cerrada a una distancia normal respecto al objeto. Con esta primera mano no es necesario conseguir una cubrición total, sino que el objetivo es cubrir el 75 – 80% de la superficie. La primera mano no se ha de aplicar demasiado mojada y la película de pintura debería de tener una ligera textura. Si la primera mano se hace demasiado mojada, puede ocasionar un mayor consumo de material y unos tiempos de secado más largos.

Después se aplica la mano de efecto a mayor distancia del objeto, sin evaporación intermedia. Se ha de aplicar de manera uniforme, solapando la primera mano todavía húmeda. Nuevamente, se ha de conseguir una textura fina en la superficie pintada. El resultado es un efecto uniforme perfecto, con una excelente cubrición y sin sombras

Reducir la nube de pulverización

En las superficies verticales, la base bicapa se ha de aplicar de abajo hacia arriba, ya que de este modo se reduce la nube de pulverización seca en las piezas que se están pintando. Cuando se pintan varias piezas, como es el caso del lateral del vehículo, las zonas de solapamiento de la primera mano y la segunda mano de efecto, que se aplicó después, están escalonadas. Esto también ayuda a reducir la nube de pulverización y garantiza un aspecto uniforme.

Evitar las sombras

En general, es muy sencillo controlar las sombras y la orientación de las partículas de efecto, pero a veces los resultados no son perfectos. La causa puede deberse a diferentes factores, como errores producidos durante la aplicación, haber elegido una pistola o un pico de fluido no adecuados, o simplemente porque la fórmula de color es compleja. Si esto ocurre, es necesario aplicar otra mano de efecto sobre la base bicapa todavía húmeda, pero a una distancia aún mayor del objeto que en la mano de efecto anterior. Una vez más, hay que asegurarse de que las manos se solapen de forma homogénea. Esta mano de efecto adicional sólo se puede aplicar si la base bicapa todavía está húmeda. Si ya ha empezado a evaporar, no es recomendable hacerlo.

Standovision video

Standovision es una serie de vídeos (en inglés) muy útiles, que está disponible en el canal de YouTube de Standox. El objetivo de estos vídeos es ayudar a los pintores profesionales a conseguir unos resultados excelentes, así como una fantástica rentabilidad y satisfacción de los clientes. El vídeo más reciente de la serie Standovision está dedicado a la aplicación de Standoblue. En él, un técnico experto demuestra cómo aplicar la Base Bicapa Standoblue correctamente para reparar los paneles laterales de un vehículo. El vídeo ofrece numerosos consejos, incluyendo cómo controlar las zonas de solapamiento.