Editorial: Un planeta azul y verde

694

Probemos a soñar con un mundo más verde, que rezume vida, con recursos disponibles para todos… El respeto al medioambiente y la lucha contra el cambio climático están en la identidad de MAPFRE y de CESVIMAP para mejorar nuestra calidad de vida. La de todos. 

El plástico representa hasta un 90% de todos los contaminantes en nuestros océanos, acumulando cada año 8 millones de toneladas en el mar, según Naciones Unidas. Por eso en MAPFRE más de 9.000 empleados ya utilizan botellas de vidrio reutilizable y fuentes de agua filtrada –ahorrando 1,5 millones de botellas de plástico y sus vasos de plástico–.

En CESVIMAP, nuestra contribución puede ser particularmente efectiva. Cesvi Recambios, el Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso de CESVIMAP, ha descontaminado más de 41.000 vehículos, evitando 47.000 toneladas de CO2 en la atmósfera. Además, alargamos la vida útil de las piezas en buen estado para su empleo en otros vehículos y facilitamos la reutilización para otros usos de materiales como acero, plástico, aluminio, cristal, caucho o gomas.

Desde nuestros inicios promovemos la reparación frente a la sustitución por concepto, para no inundar el mundo de piezas. De esta forma, apostamos por la reparación de plástico como paragolpes o soportes de faro.

En nuestra Revista, seguimos la misma línea. Hemos reemplazado las bolsas de plástico que la protegen por material biodegradable y sostenible. Y el ejemplar que tienes en tus manos está impreso en papel PEFC, que certifica que se ha extraído de bosques gestionados de forma responsable, que combaten la tala ilegal y contribuyen a la diversidad biológica. La digitalización de la revista ha aumentado el número de lectores sin perjuicio de los recursos naturales.

CESVIMAP también investiga en la movilidad sostenible, el futuro de nuestro planeta azul y verde. Abre las páginas de este número y lo verás. ¡Te gustará!