El barniz VOC-Xtreme-Plus Clear K9600 de Standox agiliza las reparaciones

Standox añade un nuevo barniz a su Sistema Xtreme para que los talleres sean aún más eficientes. El barniz Standocryl VOC-Xtreme-Plus Clear K9600 destaca por su secado a baja temperatura.

El barniz Standocryl VOC-Xtreme-Plus Clear K9600 se ha desarrollado especialmente para que se pueda secar a baja temperatura: en solo 10-15 minutos a 40°C, o durante 30-35 minutos a 20°C. Después del secado en cabina, una vez enfriado, el barniz se puede pulir inmediatamente. Este barniz se puede aplicar en un solo paso o en dos manos. Gracias a su gran cuerpo, contribuye a minimizar el pulido, ya que cubre fácilmente pequeñas motas de polvo. El barniz VOC-Xtreme-Plus Clear K9600 también ofrece una muy buena absorción de la pulverización, por lo que resulta perfecto para trabajos de difuminado. 

“Nuestro barniz VOC-Xtreme-Plus Clear K9600 es ideal para talleres que buscan una aplicación eficiente, que tienen una alta productividad y que además quieren reducir sus costes operativos”, comenta Harald Klöckner, responsable de formación de Standox para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Para beneficiarse al máximo de las ventajas que brinda este nuevo barniz, los talleres deberían utilizar el Sistema Xtreme completo, incluyendo la base agua Standoblue Basecoat, el aparejo VOC-Xtreme Wet-on-Wet Filler U7650, el aparejo VOC-Xtreme Filler U7600 y las bayetas Express Prep Wipes U3000.

Al utilizar este barniz, con el sistema Xtreme completo, ya no es necesario activar la base agua Standoblue Basecoat, y el proceso se simplifica para el pintor. El punto fuerte del Sistema Xtreme reside en que proporciona un equilibrio óptimo entre ahorro energético y rendimiento. A baja temperatura, el consumo energético se puede reducir en hasta un 70 por ciento. Por otro lado, el Sistema Xtreme ayuda a los talleres a realizar una reparación estándar en aproximadamente una hora – incluyendo tiempos de evaporación y de secado–, incrementando así la productividad y haciendo que las pequeñas reparaciones sean más rentables.

Según Olaf Adamek, Brand Manager de Standox para la región de EMEA, “los talleres pueden ofrecer el servicio premium “1 Day Repair”, de modo que los clientes pueden recoger su vehículo al día siguiente o incluso al cabo de unas horas, gracias al Sistema Xtreme y al barniz VOC-Xtreme-Plus Clear K9600. Los talleres Standox se benefician así de una solución para reparaciones especialmente rápidas y de bajo consumo, en las que pueden confiar para conseguir unos resultados perfectos, de brillo intenso”.