El Rent a Car cree que se acercará al 80 % su pérdida total

El sector del Rent a Car ya estimaba perder hasta un 70% de su facturación en 2020. Ahora, teme que pueda agravarse la situación con un 10% de caída adicional este verano, llegando hasta un 80% de pérdida total. La razón la basa en la cuarentena anunciada por Reino Unido de hasta 14 días a las personas provenientes de España, incluidos residentes ingleses que viajen por vacaciones a territorio español.

La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler Con y Sin Conductor, Feneval, anuncia esta caída en la facturación, ya que el turismo español podría perder unos 18 millones de turistas, conformando los británicos el 21,6 % de la entrada total de viajeros internacionales a nuestras fronteras.

Tras tres meses de confinamiento por el Estado de Alarma, que tuvo lugar del 16 de marzo al 20 de junio, se redujo en un 90% el negocio del Rent a Car por el desplome de su actividad. Las alquiladoras necesitan transmitir confianza a los viajeros que visiten España para que conciban como seguro alquilar un vehículo en nuestro país pero para ello, obviamente, ha de haber turistas.

Feneval, como otras organizaciones, aplica blockchain a su sello “Espacio Protegido COVID-19” para transmitir seguridad y confianza a las administraciones y usuarios ante estas cuarentenas o recomendaciones de países como Gran Bretaña, Francia o Noruega de no viajar a territorio español debido a los rebrotes registrados en las últimas semanas.

El sello exige superar la formación, validación y auditoria de la compañía internacional TÜV SÜD que, gracias a la aplicación de la tecnología blockchain, garantizará que la información registrada jamás se podrá perder, modificar o eliminar: seria equiparable a un notario “digital” que levanta acta del proceso de obtención de cada sello y lo pone a disposición del usuario como el máximo nivel de transparencia. La encargada de implantar el proceso en blockchain en la red Ethereum es la empresa 5DS.

Según el presidente de FENEVAL, Juan Luis Barahona, “este es el medio más seguro para validar el cumplimiento de este protocolo y evidencia nuestro empeño por ofrecer este verano un servicio seguro a turistas nacionales y extranjeros. Un registro público, inmutable, confiable y resistente a la manipulación de datos, a disposición del cliente en un clic”.