Equipo de reparación portátil EP1, de Prima Ibérica, en CESVIMAP

Vicente Abellan, gerente de la empresa Prima Ibérica, ha presentado en CESVIMAP el equipo de reparación Prima EP1 Spotter portátil.

Suministrado por Prima Ibérica, está diseñado para la reparación de pequeñas abolladuras en paneles de acero desde el exterior.  Reparaciones en zonas de difícil acceso de la carrocería de los vehículos, como estribos, largueros, puertas, capós, etc. y otro tipo de golpes que no requieran desmontar los guarnecidos o piezas interiores podrán solucionarse con él.

Compuesto por un pistolete de funcionamiento a batería, el principio de funcionamiento del equipo EP1 para la soldadura es muy sencillo. No necesita regulación, se coloca la pistola formando un ángulo de 90º y, apoyando la punta del electrodo de soldadura sobre la superficie (la chapa ha de estar limpia de pintura) se presiona a la vez. El objetivo es que el electrodo de masa toque la chapa. Al pulsar el interruptor, se inicia el paso de corriente, produciendo un arco eléctrico, y fundiendo la punta del electrodo a la chapa. Queda así unido a ésta para ejercer la tensión manual o con el martillo de inercia.

Para soltar el electrodo se realiza un giro de la pistola en cualquier sentido y se libera fácilmente.

Esta operación se repite todas las veces necesarias hasta conseguir alinear la chapa en la superficie dañada.

En CESVIMAP hemos comprobado cómo este equipo Prima EP1 Spotter resulta de gran utilidad para realizar reparaciones en diferentes piezas de la carrocería, de forma rápida y sencilla. Se puede realizar en cualquier zona del taller, evitando pérdidas de tiempo para su montaje y ajuste. Seguiremos probándolo en diferentes investigaciones y formación.