FRONIUS presenta la máquina Fornius Virtual Welding en CESVIMAP

4737

Alvaro Sáez y Rodrigo Santa Cruz, de FRONIUS ESPAÑA S.L.U. han completado una jornada técnica en CESVIMAP. En este encuentro con personal especializado de CESVIMAP, se realizaron pruebas de soldadura virtual con ayuda del equipo Fronius Virtual Welding, disponible como terminal portátil, con un maletín para su transporte. Con este equipo se pueden usar unas gafas VR (Realidad Virtual) integradas en la careta. De este modo, el trabajo es todavía más realista, ya que la mirada se queda siempre enfocada hacia la pieza de trabajo.

Para facilitar el uso conjunto de la careta y de las gafas VR, la careta dispone de una ventana de control visual más grande, que admite un ajuste más sencillo de las gafas.

El sistema de puntuación permite un uso didáctico, que habilita la comparación de resultados de los alumnos y la realización de una evaluación objetiva y comprensible. Los rankings, que se generan automáticamente, facilitan esta evaluación. Un factor formativo adicional es el playback o reproducción de datos grabados. Cualquier soldadura realizada se graba, siendo posible acceder a ella en