Grupo KhS presenta su solución a los daños por granizo en carrocerías

2494

El grupo Know-how Systems (KhS) ha presentado a CESVIMAP, entre otras empresas, su sistema de reparación de daños por granizo en carrocerías de automóviles. El evento que transcurrió en dos jornadas, tuvo lugar en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde también se demostró de forma práctica el modelo de trabajo de la compañía.

Así, en modo y tiempo real se realizó la reparación de vehículos dañados por granizo ante la presencia de compañías aseguradoras, fabricantes, concesionarios y empresas de alquiler de automóviles. El proceso abarca desde el escaneado del automóvil –para localizar los daños–, la peritación, el desmontaje del vehículo siguiendo los estándares de calidad, reparación y  montaje de los diferentes fabricantes, y la visualización del vehículo terminado a través de túneles de luz.

El modelo KhS utiliza un método de reparación rápido, económico y eficaz que ya funciona en Europa, concretamente en Alemania, Francia e Italia. Esta empresa especializada en las reparaciones de daños a automóviles por el efecto del granizo aplica la técnica PDR. Se basa en efectuar la reparación de la chapa dañada sin necesidad de pintar el coche, utilizando herramientas y técnicas avanzadas del sector. Dispone en su sede central de un departamento de investigación y desarrollo y un centro de formación. Puede gestionar todos los vehículos que presenten daños producidos por granizo, incluyendo:

      • Gestión completa del siniestro a partir de 24 – 48 horas
      • Citas para evaluación y presupuestos
      • Programas completos de reparación
      • Gestión de vehículos de sustitución

A través de AutoScan, equipo móvil y automatizado, detecta daños en vehículos mediante un escáner y clasifica los daños, identificándolos en 3-5 segundos (hasta 8 grados de intensidad diferente). Genera un vídeo con las imágenes del vehículo, información del expediente que queda recogida en la nube, de forma que la presentación de los daños pueda ser utilizada en distintas fases de la gestión del siniestro. Se genera un presupuesto, y puede ser revisado por un operador. En el desglose de la valoración aparece, en cada pieza, el número de daños, el nivel y el tiempo correspondiente para la reparación mediante varillas. Los desmontajes y pintado de los elementos, si fueran necesarios, se marcarían aparte, como una valoración normal.

KhS presta en España desde sus distintas delegaciones europeas servicios a los fabricantes Mercedes-Benz, en Vitoria, y Opel, en Zaragoza. Quiere asentar su liderazgo en nuestro país con la inminente apertura de una delegación en España dedicada exclusivamente al mercado Ibérico, que dará servicio también a Portugal.