HENKEL Visita CESVIMAP

894

Juan Manuel Martín, técnico de Henkel, ha visitado CESVIMAP con productos destinados a las áreas de Carrocería y Pintura de vehículos de CESVIMAP.

Durante la jornada técnica se realizaron pruebas con su nuevo producto Teroson EP 5020TR. Este epoxi bicomponente es autonivelable y tiene alta resistencia a la compresión a base de resinas epoxi de baja densidad. Se emplea como material de relleno exento de plomo y sirve para sustituir la tradicional reparación por aporte de estaño en las chapas metálicas de carrocería de automoción.

Está constituido por una resina epoxi y un endurecedor, normalmente de dos colores diferentes para facilitar su mezcla homogénea.

Como este tipo de resinas se cura sin liberar agua u otros subproductos, se evita que queden atrapados gases y porosidades en la unión.

CESVIMAP probará este producto para conocer, con profundidad, las particularidades que ofrece. De este modo, se obtendrán datos objetivos sobre su comportamiento como material de relleno en determinadas reparaciones del taller, y como producto sustitutivo de las varillas de estaño-plomo.

Henkel Adhesive Technologies, fundada en 1876, es un proveedor mundial del mercado de adhesivos.