INDASA presenta en CESVIMAP las masillas Evercoat

lNDASA Abrasivos ha presentado sus masillas Evercoat en CESVIMAP. Esta jornada técnica es fruto del acuerdo firmado entre la marca portuguesa e ITW Evercoat el pasado mes de mayo, por el que INDASA DISTRIBUYE materiales de preparación de superficies de Evercoat en los principales mercados europeos de reparación de accidentes.

Óscar Cusidó, Director Comercial, y Víctor Pérez, Responsable de Formación, han explicado a todo el departamento de Pintura de CESVIMAP las novedades de estas masillas para carrocería de Evercoat. La empresa americana Evercoat, con más de 65 años de experiencia, está especializada en la fabricación de materiales innovadores para la reparación del automóvil.

Así, tuvimos la oportunidad de conocer la gama de masillas Evercoat, disponibles en el mercado reparador.

Masillas ligeras EVERCOAT

Dentro del amplio catálogo de masillas de Evercoat, se han presentado los siguientes productos:

Además de la explicación teórica, en el taller de CESVIMAP estuvimos probando diversas aplicaciones de estas masillas:

Sobre piezas de chapa:

  • Masilla Rage Optex: cambia de color de rosa a verde, tras su secado, para una más fácil apreciación. Presenta un acabado fino, brillante, sin poros, y con gran facilidad de lijado.
  • Masilla Rage Ultra: de fácil aplicación, con gran autonivelado, sin poros, y un cómodo y rápido lijado.
  • Masilla de acabado Easy Sand: tiene menor carga de relleno, y es ideal para reparaciones de buena calidad y poca superficie deformada.
  • Fiber Tech: aplicada tanto en pieza chapa como en plástico termoestable, se caracteriza por su gran dureza. Tiene dos tipos de lijado: a mitad de tiempo de secado, con P80, y al final del secado, con P40.
  • Tapaporos 440 Express: aplicado sobre las masillas Rage Ultra y Rage Optex, se usa para eliminar microporos y marcas de lija, y sellar las superficies antes de aparejar.

Sobre piezas de plástico:

  • Masilla de acabado Poly Flex: aplicada sobre una aleta de plástico termoplástico, sin imprimación previa, muestra gran flexibilidad y un acabado muy fino.

Indasa Abrasivos tiene su sede en Aveiro (Portugal), y fabrica abrasivos para diferentes sectores desde hace 49 años. Cuenta con cinco centros de formación y, en la actualidad, ha ampliado la capacidad de producción de su fábrica.