JORMA presenta en CESVIMAP los nuevos pulimentos de la marca SYMPLEX

17994

JORMA ha presentado en CESVIMAP la marca de pulimientos SYMPLEX, de la que es importadora y distribuidora para España y Portugal. Próximamente, quieren ampliar la distribución de estos productos para toda Europa.

SYMPLEX es un fabricante americano de pulimentos y protectores desarrollados con nanotecnología. Están enfocados, principalmente, al sector de la automoción y el detailing, con un proceso de pulido en “un solo paso”.

Con este sistema de pulido SYMPLEX quiere ofrecer al taller un amplio catálogo de productos de pulido rápido, con gran poder de corte y en un menor número de pasos. Asimismo, en su catálogo también están disponibles ceras protectoras, limpiadores de plásticos, de llantas, etc. para el cuidado integral del vehículo, aspecto cada vez más demandado por los clientes particulares y profesionales del VO.

En las redes de vehículos VO y flotas hay un potente nicho de mercado –si bien, con márgenes de ganancia reducidos– tanto en reparaciones pequeñas, como en acondicionamiento de superficies sin necesidad de pintura debido a que en variadas ocasiones las compañías que realizan estos trabajos no tienen instalaciones adecuadas, como por ejemplo cabinas de pintura.

En el sector industrial también está presente SYMPLEX, en transportes, náutica, fábricas de diferente índole, etc., donde son muchas las horas dedicadas al pulido de las piezas pintadas para conseguir un buen acabado.

En un futuro cercano SYMPLEX prevé  un mayor auge del cuidado del coche  por parte del “No Profesional” de la pintura, es decir, siguiendo el ejemplo del norte de Europa y EE.UU, que sea el propio cliente quién se dedique al cuidado de su vehículo. Las ventas online de este tipo de productos tendrán un auge, en algunos casos serán mayores que las de pequeños distribuidores.

CESVIMAP

En el taller de CESVIMAP se han efectuado diferentes procesos de pulido con grano P1500, P3000 y P6000, con el pulimento Symplex Nitro, comprobando el poder de corte y la calidad de acabado sobre un capó negro brillante.

También se realizaron aplicaciones de las ceras Symplex G5 y Symplex Speedy comprobando su fácil aplicación con la espuma premium Symplex, y su óptima calidad de acabado.

El renovador de plásticos exteriores Symplex Plastic-Ext lo hemos probado en CESVIMAP sobre diferentes plásticos envejecidos, apreciando el buen poder de hidratación y de restauración del producto.