La posventa, contra el coronavirus

El brote de COVID-19 está teniendo un gran impacto para particulares, empresas y toda la sociedad, en general. La posventa se posiciona contra el coronavirus lanzando diversos mensajes de apoyo a la sociedad.

3M se manifiesta totalmente comprometido a luchar contra la propagación del COVID19 mediante el apoyo a los trabajadores de la salud en los Estados Unidos y en todo el mundo. Desde el brote de la pandemia, ha duplicado su producción global de respiradores N95 a una tasa anual de más de 1.100 millones por año (100 millones al mes). Su prioridad en este momento es la seguridad de empleados, público y el suministro de productos de salud a los trabajadores de la salud.

Abrastar sigue las medidas de protección contra el virus con el fin de proteger y minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio que pueda comprometer la seguridad de trabajadores y clientes. Desarrollan su actividad con normalidad y atienden pedidos telefónicamente. 

AkzoNobel quiere mantener seguros a empleados, sus familias y socios. De este modo, está tomando medidas para continuar ofreciendo servicio a sus clientes y mantener las operaciones comerciales. Con esta situación, cambiante a diario, quiere reconocer el esfuerzo que sus empleados ponen en su trabajo, especialmente el de los trabajadores de la salud, que día tras día están ayudando desinteresadamente a otros en estos difíciles momentos. “Mantengámonos a salvo y cuidemos unos de los otros”.

Ancera ha promovido entre sus miembros acciones solidarias para enviar material necesario por sanidad o por los equipos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hasta la fecha, se han entregado más de 180.000 guantes, 90.000 batas, 23.000 gafas de protección, 17.000 monos y más de un centenar de litros de geles desinfectantes y de mascarillas.

Axalta monitoriza de cerca la situación de COVID-19 a nivel mundial, tomando todas las medidas posibles para proteger a sus empleados. Continúan operando y sirviendo a nuestros clientes. ¡Manténgase seguro y saludable

La prioridad en BASF es la protección de las personas, las de dentro y las de fuera de la empresa. Para ayudar a frenar la expansión del Covid19, se han reducido al mínimo las personas en los centros de producción, implantando el teletrabajo en todos los casos posibles, y reforzando las medidas de higiene y seguridad. Mantienen la producción y el suministro, ofreciendo a la sociedad productos imprescindibles para la vida, como los relacionados con el área de cuidado personal, tan importante estos días.

La actividad de Car Repair System se encuentra operativa al 100%, con el personal administrativo y comercial trabajando desde casa, y otra parte logística garantizando el servicio de expediciones a todos los clientes. Quieren garantizar el suministro de productos, a la par que trabajar con seguridad. Por ello han tomado la decisión de intensificar la higienización de los productos y que todo el personal logístico trabaje de acuerdo con los estándares de higiene y salud marcados por el gobierno.

El hospital de campaña habilitado por la Comunidad de Madrid en Ifema podrá atender a lo largo de esta semana a 1.300 pacientes con coronavirus en los módulos habilitados en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial. Ha solicitado recursos de hospitalización y UCI para responder a la demanda asistencial de los próximos días.

IBIS Worldwide iba a celebrar IBIS USA en Jacksonville (Florida) el 1 y 2 de abril su próxima reunión de delegados líderes de la posventa. Ahora IBIS USA 2020 será un evento on line, entre las 12:00 pm y las 3:00 pm del 2 de abril, interactivo y multimedia-led. Contará, eso sí, con los mismos elementos planteados para la reunión en directo: presentaciones de expertos del área temática planificadas, charlas en vivo y preguntas a través de la app de IBIS y networking virtual.

Shervin Williams, la empresa de Valspar, ha implementado trabajo flexible, protocolos de fabricación y turnos divididos, dando servicio a sus clientes y permitiendo que permanezcan abiertas pequeñas empresas. Apoyan aplicaciones industriales como fabricación de equipos de salud, instalaciones de tratamiento de agua e infraestructura eléctrica. Ayudan económicamente a las familias enfermas y entregan material para productores de ventiladores, tanques de oxígeno y camas de hospital, donando miles de máscaras, guantes y batas de laboratorio. 

Sika  apoya a sus clientes en el mundo, a la par que garantiza la salud y la seguridad de empleados, clientes y proveedores mediante estrictas normas de higiene, distanciamiento social y otras medidas. Las instalaciones de producción y actividades logísticas siguen activas a nivel mundial, los departamentos técnicos y comerciales, apoyan a clientes y socios y la local de Sika continuará asistiendo a consultas técnicas.

Sinnek protege la salud y seguridad de trabajadores, clientes y colaboradores, y mantienen la actividad de la empresa para garantizar la fabricación y suministro de sus productos y la atención técnica También han lanzado SinnekAcademy, la plataforma de formación para ayudar y acompañar a través de la formación a los profesionales de la carrocería y pintura. Esta iniciativa puede servir de gran ayuda para que el profesional pueda seguir formándose y aprendiendo desde su casa.

Solera ya había apostado de manera decisiva por su digitalización; con Solera Talent, plataforma para los profesionales de los talleres, mejorarán su capacitación profesional, gestión y liderazgo empresarial, incluyendo la tecnología como parte de la cadena de valor. No se pueden celebrar los road show físicos, pero sí la formación a través de video tips sobre el uso de las soluciones tecnológicas de Solera en el proceso de reparación, de mecánica o de carrocería, para que sean eficaces.

Spanesi España, Italia y sus filiales están operando normalmente sin interrupciones, siguiendo las directrices de los gobiernos federales y monitoreando las Directrices de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la ISS (Instituto Nacional de Salud). Sus actividades de venta, asistencia, soporte técnico, producción y logística se llevan a cabo regularmente.  

Avia, el Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana se ha sumado asimismo a iniciativas solidarias, ayudando con sus recursos productivos para aumentar el material sanitario. Diversas empresas del clúster han ofrecido al Ministerio de Industria y al de Sanidad tanto sus instalaciones como sus líneas de producción para fabricar respiradores y mascarillas.

Grupo Antolin, por su parte, proveedor clave en diseño y fabricación de interiores de automóviles, tiene a más de 50 empleados voluntarios produciendo batas protectoras para el personal sanitario. 4.000 batas diarias nacen de los materiales de lo que antes eran techos de automóviles, dirigidas al Hospital Río Hortega de Valladolid y al hospital de Burgos. Con sus más de 350 impresoras 3D, además, fabrican máscaras protectoras. Con esta iniciativa, Grupo Antolin se suma al grupo de trabajo que coordina la Universidad de Burgos para producir material sanitario y que ya cuenta con cerca de 260 integrantes con más de 350 impresoras de 3D.