Los fabricantes de abrasivos se unen por la Sostenibilidad

0

Mirka refuerza su compromiso con la sostenibilidad con su adhesión al programa SEAM (Sustainable European Abrasive Manufacturers), para Fabricantes Europeos de Abrasivos Sostenibles. La iniciativa del programa es implementar nuevas medidas de sostenibilidad que impulsen a toda la industria.

El programa SEAM apoya a los fabricantes de abrasivos hacia mejoras en sostenibilidad, principalmente en la producción y la distribución. Mirka ha tenido que cumplir una serie de requisitos centrados en los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: medio ambiente, trabajo y economía.

En palabras de Stefan Sjöberg, CEO de la empresa, “ser sostenible forma parte integral de la visión de Mirka: ser la empresa más responsable y más sostenible de nuestro sector. No debemos desperdiciar recursos financieros o materiales, ni propios ni de nuestros clientes. Esta visión de sostenibilidad se expresa también en nuestros compromisos sostenibles, en los que describimos el desarrollo de nuestra sostenibilidad corporativa de forma transparente con varios indicadores claves de rendimiento (KPI)”.

Grandes, medianos y pequeños fabricantes, proveedores y distribuidores de abrasivos se han unido a SEAM. Se quiere establecer un estándar europeo de sostenibilidad para encontrar el equilibrio entre la eficacia medioambiental, el rendimiento de la producción y la seguridad laboral.