Mirka presenta en el mercado dos nuevas familias de abrasivos: Mirka Iridium® y Novastar™

Fabricados con tecnología punta en soporte Premium de papel y de film respectivamente, presentan granos optimizados, nuevas técnicas de recubrimiento y un nuevo patrón Mirka de multiagujeros, y están destinados al acabado en Automoción. 

Mirka Iridium®, el nuevo abrasivo en papel, corta más rápido con menos pasos, desde el lijado basto al lijado fino. Su recubrimiento antiadherente de precisión impide que el abrasivo se cargue y apelmace: prácticamente repele el polvo.

Sus granos están optimizados con una mezcla única de granos cerámicos y de óxido de aluminio y su adherencia es excelente, sin pérdida de grano, incluso cuando está plegado.

De granos gruesos a finos, Iridium funciona bien tanto en superficies blandas como duras, proporcionando un patrón de rayado uniforme.

La extracción de polvo es eficiente y favorece un área de trabajo limpia gracias a la nueva configuración multiagujeros de Mirka, que no requiere de alineación en el plato. Basta con ponerlo y listo.

Iridium está disponible en discos de 125 y 150 mm, y en hojas de 81×133 mm y 70×400 mm, estas últimas con perforación central para posibilitar su uso en máquinas de 70×198 mm. La gama de granos va del 40 al 600.

Por otro lado, Mirka Novastar™, fabricado en film, ayudará al usuario a superar sus expectativas, ya que trabaja superficies exigentes con una facilidad inesperada.

Ideal para trabajos de chapa, tiene un corte inicial agresivo, especialmente en granos gruesos (80‐180). En granos más finos (P240‐600) otorga un excelente acabado de superficies, haciendo el trabajo más rápido en menos pasos y permitiendo un patrón de rayado uniforme.

Novastar™ cuenta con un soporte de disco antiadherente más liso, con orificios cortados con láser. Es resistente al desgaste, con bordes muy duraderos.

Novastar™ no se carga ni apelmaza. La adherencia del grano, al igual que en Iridium, es excelente, sin pérdida del mismo aun estando plegado. Y su configuración multiagujeros, hace que la extracción de polvo sea muy eficiente, sin necesidad de alinear el disco en el plato: basta con colocarlo y listo.

Irrompible e impermeable, Novastar™ está disponible en formatos de 125 y 150mm, con gama de granos del 80 al 600.

Ambos productos han sido testados en más de 300 talleres de todo el mundo, con resultados muy positivos.