El furgón profesional Nissan Townstar es una furgoneta del segmento C, que reemplaza a las NV200 y NV250. Actualmente, se comercializa la primera generación, de 2021.
Las motorizaciones posibles de la Nissan Townstar 2021 hasta la fecha son: un motor de gasolina de 130 CV, con 240 Nm de par, y una opción 100% eléctrica. En el caso de la versión eléctrica, de 122 CV, el motor eléctrico es alimentado por una batería de 44 kWh de capacidad neta, capaz de ofrecer una autonomía de 285 kilómetros (según el ciclo de homologación WLTP).
Los acabados son: Acenta, Acenta+, N-Connecta y Tekna, ya estén destinados al profesional (furgón de 2 plazas) o al uso combinado. En el uso combinado aspira a ser un monovolumen compacto, compitiendo con Citroën Berlingo, Dacia Jogger, Peugeot Rifter y Renault Kangoo (con el que comparte prácticamente todos los elementos que monta, al igual que con el Mercedes Citan).
Idéntica en estampación a la Renault Kangoo
A nivel de diseño, la furgoneta Nissan Townstar 2021 es igual a la Renault Kangoo. Son idénticas a nivel de estampación y, de hecho, se producen en la misma planta de Francia (Maubeuge). Los únicos cambios están en el frontal, donde Nissan ha montado unas ópticas, calandra y paragolpes específicos. Esto no debe verse como algo negativo: los acuerdos de colaboración, incluso fuera del mismo grupo automovilístico, son muy comunes en el segmento de los vehículos industriales. Responden a sinergias productivas y gran ahorro de costes.
Por lo tanto, los rasgos externos de la marca nipona radican en el frontal, con faros de tecnología led, en la parrilla carenada y en un paragolpes muy marcado. En el techo puede incorporar barras, pero depende de la versión. Las llantas pueden ser de 16, 17 y 18 pulgadas.
El cuadro de mandos es analógico, a excepción de la variante eléctrica, que incorpora uno de 10 pulgadas. El centro del salpicadero está gobernado por una pantalla táctil de 8 pulgadas, capaz de admitir conexiones tanto desde Apple CarPlay como desde Android Auto.
Furgón profesional
La unidad Nissan Townstar 2021 en CESVIMAP corresponde al acabado básico de furgón profesional de 2 plazas (Comfort), con motor gasolina de 130 CV y cambio manual, con 6 velocidades. Dispone de una puerta trasera corredera en el lado derecho. El portón trasero sobrepasa el metro cuadrado y las puertas se llegan abrir 180 grados. El equipamiento incluye airbag frontales, laterales y de cortina para conductor y pasajero. También, asistente de arranque en pendientes, sensores acústicos traseros y retrovisores con regulación electrónica. Añade control de crucero, mampara fija de separación de carga, luces antiniebla, faros automáticos y sensor de lluvia.