Nueva pistola DV1 de DeVilbiss

651

DeVilbiss lanza una nueva pistola, DV1, diseñada para su alto rendimiento. Nueva ergonomía, con un renovado diseño del cabezal de aire, nueva tecnología de la boquilla, de atomización avanzada y también un diseño reciente de la válvula coaxial del caudal de aire.

Su tamaño de partícula proporciona un rango de color estrecho para la coincidencia de color más cercana y un chorro uniforme de partículas. El nuevo diseño de la boquilla reduce la turbulencia, minimizando jaspeados y manchas. Hace, también, menos ruido, especialmente en la realización de trabajos prolongados gracias a la tecnología Air Management Kinetics.

Los cabezales de aire DV1, con geometría interna avanzada, proporcionan un chorro uniforme y perfectamente equilibrado para un acabado perfecto. Su válvula combinada de la entrada de aire y control de aire posee una sensibilidad de precisión 12 veces mayor, para un control de aire más suave. Una presión de aire reducida mejora el control del chorro, la consistencia del chorro y la eficiencia de transferencia.

La DV1 ofrece una dinámica de pulverización mejorada:

  • Rendimiento de atomización superior al mantener un tamaño de partícula constante durante la pulverización.
  • Reproducción precisa del color y de la deposición de brillo, incluso con bases de plata altamente pigmentadas y notoriamente difíciles.
  • Mayor velocidad de aplicación a una presión de aire más baja logran una eficiencia de transferencia mejorada.

La DV1 está disponible con dos cabezales de aire avanzados: DV1-B y DV1-B+. Estos nuevos cabezales de aire HVLP y HVLP “Plus” representan la próxima generación de rendimiento de atomización. Para  rendimientos de los cabezales de aire a baja presión, el DV1-B+ es equivalente a los cabezales de aire “High Efficiency” actuales.

La boquilla ha sido revisada con el proceso Laminar Flow Architecture. El pasaje laminar suave a través del cual pasa el fluido conduce a velocidades de aplicación más rápidas y estables, y un rendimiento constante, en particular con pinturas de baja viscosidad. La zona de atomización primaria reduce la energía turbulenta a la boquilla, para una mejor eficiencia, control y ahorro de fluido.

La DV1 está disponible en los tamaños: 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4.

Además de la facilidad de uso, DeVilbiss ha tratado de que también sea fácil de limpiar.   Así, los elementos se desmontan rápidamente y requieren poco mantenimiento.