Nuevo GT Estimate, más tecnología y rapidez

30694

GT Motive presenta su nueva herramienta GT Estimate, que valora colisiones, mecánica y mantenimiento 

Responsiva, y que aúna tecnología, conectividad y experta, así es la nueva herramienta GT Estimate, sustentada en los pilares de la compañía –expertise, conectividad y tecnología – y diseñada para agilizar las valoraciones y restablecer la normalidad tras un accidente lo más rápidamente posible.

36 marcas, más de 1.100 modelos de vehículos y una cobertura del parque de vehículos, en todos los mercados, del 95 % son las cifras de GT Motive. Su herramienta de valoración se dirige a los clientes habituales de la compañía participada al 40% por el grupo Mitchell: peritos, profesionales de talleres que ejercen una recepción activa, o grandes empresas de flotas y renting de vehículos. Ahora, añade las siguientes ventajas: es más ágil –tanto para la carga de datos y gráficos como para obtener los resultados–, más visual –con una mejor visualización de gráficos– y la disposición de la información es más compatible con otras soluciones.

José María Castelo, director general, se apoyaba en los avances tecnológicos que han influido en el diseño del nuevo GT Estimate: “existe un cambio disruptivo hacia la movilidad, el cliente y la tecnología”:

  • Rapidez: es más ventajoso cerrar la valoración en el mismo momento, delante del cliente o del taller. Ejercer una correcta gestión del tiempo implicará ampliar las oportunidades de negocio.
  • Cliente: es más exigente. Necesita más información, más transparencia que se la proporcionará la nueva herramienta, aumentando la satisfacción del cliente al disponer del presupuesto en el mismo momento. El taller, asimismo, será más eficaz, simplificando la toma de datos y uniendo toda la información.
  • Tecnología: nuevos materiales, como el aluminio o la fibra de carbono, vehículo conectado y sensorizado, exigen modernas soluciones.

La nueva versión online de GT Estimate se alberga en la nube, para acceder al presupuesto desde cualquier lugar y en diferente tiempo. Se adapta a tablets, ordenadores, móviles… y es compatible con todos los navegadores. Detalla el equipamiento del vehículo, piezas, mano de obra, pintura. Aquello que necesitan los expertos para obtener un presupuesto que se puede cerrar en el mismo momento en que se está valorando. También evita duplicidades al trabajar en tiempo real.

Asimismo, se integra con las plataformas colaborativas Mitchell WorkCenter, Mitchell Connect y GT Global, para que los actores implicados en la gestión de siniestros compartan un mismo entorno de trabajo.

Pablo Liñares, director de consultoría de negocio de GT Motive, demostró de forma práctica la fácil identificación del equipamiento del modelo, el despiece de la carrocería –con la diferenciación de materiales con los que está construida: aceros ALE, aluminio, fibra de carbono…–; la posibilidad de incluir fotografías realizadas in situ y en el mismo momento, el presupuesto final…

La migración al nuevo GT Estimate de los clientes que ya utilizaban esta herramienta será progresiva, si bien se conservarán todas las valoraciones anteriores.

Puede conocer más esta herramienta en este vídeo explicativo.