Pintando en verano con Spies Hecker

“Las altas temperaturas estivales y la baja humedad hacen que los materiales de pintura se vean afectados de forma diferente a cómo lo harían en las épocas más frías del año”, comenta Samuel Martínez, responsable de formación de Spies Hecker. Esto significa que, dependiendo de las temperatura y la humedad ambiental, los profesionales del taller deberían utilizar productos diseñados específicamente para dichas condiciones climatológicas con el máximo rendimiento del producto y los mejores resultados.

Para que los pintores puedan continuar beneficiándose de las ventajas que ofrecen los sistemas de Spies Hecker, la marca les recomienda utilizar productos específicos, dependiendo de la base bicapa que utilicen, el barniz, o el trabajo que tengan que realizar. Por ejemplo, en condiciones de muy baja humedad y con la serie bicapa Permahyd Hi-TEC obtendrá mejores resultados y un menor coste por producto utilizando el aditivo WT 6052, y la resina para difuminado de acción lenta 1051.

Si el pintor tiene que trabajar en condiciones de muy altas temperaturas o en pintados horizontales, el endurecedor más adecuado para mezclar con el barniz es el Permasolid VHS 3240 Extra Lento.

Cuando el profesional del repintado quiere seguir maximizando las propiedades del barniz HS Speed 8800 en condiciones de temperatura y humedad altas, Spies Hecker sugiere utilizar el Endurecedor VHS 3252 Lento. Por otra parte, si los trabajos se han de realizar en vehículos comerciales es recomendable utilizar el Endurecedor Permafleet VHS Lento 3275.

Siguiendo estas recomendaciones de productos, los profesionales no sólo obtienen unos excelentes resultados en la calidad de sus trabajos de pintura, sino que, además, consiguen un importante ahorro de costes en producto por su capacidad de mejorar el rendimiento bajo las condiciones climáticas propias del verano.

Permahyd Hi-TEC Blend-in Additive 1051