SAGOLA presenta su gama de pintado industrial y equipos de inspección Elcometer

Jose Luis Cordero, director de mercado nacional, y Héctor Amado, product manager, ambos de Sagola, han presentado en CESVIMAP una nueva gama de equipos aerográficos para el pintado industrial: X4100 Series. También, los equipos de inspección de Elcometer, dirigidos al sector de la comprobación del estado de la pintura aplicada en carrocerías como vehículos industriales y comerciales.

En 1991 Sagola lanzo la primera versión de la pistola 4100. Este modelo puede haber sido el más icónico de la marca para el pintado en automoción y en el sector industria. Tras 30 años de evolución, lanzan una legendaria X4100 totalmente renovada para el sector del pintado industrial. 

X 4100 SERIES

La nueva línea X 4100 Series, específica para el sector del pintado industrial, mantiene todos los estándares de calidad de su antecesora la 4100. Además, incorpora aspectos novedosos que mejoran su calidad, robustez y ergonomía. Está disponible en tres versiones: gravedad, succión y presión.

La pistola tiene un nuevo diseño del cuerpo, más corto, ligero y ergonómico, de aluminio forjado y anodizado, resistente y de bajo mantenimiento.

Resulta ideal para el pintado de grandes superficies, ofreciendo acabado de máxima calidad en sectores como: automóvil, vehículos industriales y todo tipo de maquinaria industrial.

Equipos de inspección

Elcometer y Sagola explican en CESVIMAP su amplio catálogo de equipos de inspección de pintura, tanto para aplicaciones en carrocería, como para el sector industrial.

Estos equipos comprueban, analizan, controlan y certifican las condiciones de aplicación y la calidad de la pintura, antes, durante y después de las aplicaciones.

Parte práctica en taller CESVIMAP:

Antes de comenzar con las aplicaciones en el taller experimental de CESVIMAP hemos realizado diferentes patrones de pulverización, variando presiones, boquillas, etc., en las nuevas X4100.

Igualmente, con los equipos de Elcometer hemos comprobado diferentes aspectos de la pintura -viscosidades o temperaturas- y de la propia cabina.

También, probamos a aplicar con pintura sólida y acabado monocapa, y pistolas X4100 en dos versiones:

    • Con calderín y pistola de presión con picos 1.1 y 1.2 m
    • Con pistola de succión, y pico 1.6 mm

Todas las aplicaciones realizadas con X4100 resultaron satisfactorias, mostrando un alto poder de transferencia, y un acabado superficial fino, brillante y uniforme.