Sika, más sostenible

SIKA refuerza su división de sostenibilidad con nombramientos de directivos 

Los nombramientos de nueva responsable de Sostenibilidad de Sika España, y una persona técnica son los movimientos de la marca en esta materia.

Ana Arenas es Doctora en Química Avanzada e ingeniera Química. Cuenta con un máster universitario con especialización en investigación en materiales. Se incorporó a Sika España hace dos años como R&D Developer en la línea de aditivos de hormigón. Entre sus nuevas funciones, Arenas supervisará y coordinará el área de soluciones sostenibles. Sustituye en el cargo a Carlos Fortes, que recibe nuevas responsabilidades y a quien Sika agradece su dedicación dentro de la estrategia de negocio de la compañía.

Jorge Arroyo es ingeniero químico con especialización en procesos y materiales. Refuerza el área de “Less Impact” (menos impacto) con funciones orientadas a eficiencia de procesos productivos y minimización de la generación de residuos y emisiones. Arroyo se ha dedicado a funciones como el control de calidad, la síntesis de polímeros y a la línea de fibra de carbono de la gama Sika Carbodur.

El área es fundamental para la compañía que dedica importantes esfuerzos y recursos al fomento de la sostenibilidad económica, social y medioambiental

Ambos puestos reportarán a la dirección de I+D+i dirigida por Ramiro García, TC Manager de Sika España. En sus palabras:

“La necesidad de entender, en un sentido amplio, los retos que nos plantea la sostenibilidad, así como su adaptación a nuestro contexto empresarial propio, nos lleva a la creación de una nueva configuración de empresa, más fluida y transversal, con un afán integrador y sinérgico”.

Sika apuesta por la ruta de descarbonización, relativa a sistemas, soluciones, su forma de operar y su relación con clientes y proveedores, se verá traducido a  proyectos, colaboraciones e iniciativas que nos conducirán a una eficiente implementación de nuestra estrategia en materia de sostenibilidad”.