Sistema de lijado Cyclonic Multi-Air, de NORTON

694

Norton Abrasivos propone una nueva solución a los procesos de lijado. Requieren mucho tiempo y son de gran importancia para la consecución de trabajos óptimos en el área de pintura. Cyclonic es un sistema de abrasivos con pocos pasos de lijado, que los identifica por colores; de uso sencillo, está diseñado para mejorar la productividad y la eficiencia de los ciclos de lijado.

Pasos y abrasivos

1) Disco 1. De color verde por la cara interior del disco, es el de mayor abrasión, y el primero que se debe usar en el sistema “4 pasos” Cyclonic. El soporte de disco es de papel y no tiene espuma en su conformación. Éste es un disco puramente de corte y desbaste, ideal para el de bordes y para el lijado de las masillas de poliéster secas y endurecidas.

2) Disco 2. De color rojo en la cara interior del disco y sin espuma bajo el soporte de papel, es el indicado para el afinado de la masilla, eliminando los arañazos ocasionados por el disco de color verde.

También se utilizará para el acondicionamiento final de la superficie de la pieza que va a recibir imprimación y aparejo.

3) Disco 3. De color salmón en la cara interior del disco, integra la espuma al soporte de papel. Es el indicado para realizar los lijados de las superficies aparejadas, barnices y pinturas viejas endurecidas. El lijado con el soporte de espuma es muy fino, aportando la máxima calidad y evitando alcanzados en cantos o bordes de las piezas.

4) Disco 4. De color rosa en el interior, es el último disco del sistema Cyclonic, y se usa para el acondicionamiento o afinado de las superficies que van a recibir colores platas o champán, siendo éstas las pinturas más críticas a sufrir el efecto “caracolillo”, por la orientación de las partículas de efecto metalizado.

Proceso de lijado

Multi-Air CYCLONIC ofrece disco de 150 mm, rollos o tiras pre-cortadas, y toda una amplia gama de soportes tanto para el lijado a máquina como a mano.

■ 2 platos de 150 mm (medio – duro)

■ 1 Interface de espuma de 150 mm

■ 1 kit de tacos de lijado para discos de 150 mm

■ 1 garlopa de zapata plana (70 x 400 mm)

■ 1 taco plano rectangular (70 x 198 mm)

■ 1 taco plano rectangular (70 x 125 mm)

■ Dispensador metálico para abrasivos en formato de rollos pre-cortados y en formato de discos de 150 mm

Distribuye en España
SAINT-GOBAIN ABRASIVOS S.A.
Ctra. de Guipúzcoa km 7,5
31195 Berrioplano
Navarra
Tel: + 34 948 306 000