Spies Hecker cambia el panorama actual de la gestión digital del color con la nube Phoenix Cloud

Spies Hecker proporciona una identificación digital del color aún más fácil y móvil con la nube Phoenix Cloud. Gracias a una base de datos on line y la conexión Wi-Fi entre los diferentes dispositivos del taller, todo el proceso – desde la medición del color y la búsqueda de la fórmula correspondiente, hasta la selección de la fórmula de color más adecuada – se puede controlar desde cualquier lugar del taller, incluso desde la oficina.

En la mayoría de talleres de pintura, la identificación del color utilizando las cartas de colores ha pasado a la historia. Ahora los colores se determinan con dispositivos de medición digitales, y la fórmula de mezcla adecuada se puede elegir en cuestión de segundos utilizando un moderno software

“Esta tecnología digital ofrece una gran eficiencia y flexibilidad porque es sencilla y rápida”, comenta Joachim Hinz, Brand Manager de Spies Hecker para Europa, Oriente Medio y África. “Esto tiene un efecto positivo en las operaciones del taller y facilita el trabajo de los pintores”

Hasta el momento, el elemento central en la gestión digital del color era un ordenador o un sistema PC, instalado de forma permanente en la sala de mezclas. En cambio, con la nube Phoenix Cloud, Spies Hecker ofrece una avanzada solución tecnológica y ahora todos los procesos de gestión del color se pueden controlar desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Gestión digital del color más fácil

Esta nueva tecnología permite que toda la información y las fases de trabajo converjan en la nube Phoenix Cloud. Una red Wi-Fi conecta todos los dispositivos necesarios, desde el espectrofotómetro ColorDialog Phoenix, a una balanza IP o una impresora IP. Y el control de los dispositivos individuales ya no se tiene que hacer necesariamente desde la sala de mezclas. La nube Phoenix Cloud trabaja con todos los dispositivos con conexión Wi-Fi, incluyendo los sistemas de PC que hay en la sala de mezclas y los ordenadores de oficina, además de smartphones o tabletas. Lo esencial es la conexión Wi-Fi.

Tres sistemas para unos procesos de trabajo más cortos

Dependiendo del nivel de digitalización del taller, Spies Hecker ofrece a sus clientes tres sistemas digitales diferentes: en la versión conectada sencilla, el sistema Phoenix Cloud Base el espectrofotómetro está conectado al ordenador. En la versión parcialmente inalámbrica, el sistema Phoenix Cloud Classic el espectrofotómetro está conectado inalámbricamente a una red Wi-Fi. Y, finalmente, la integración completamente inalámbrica de todos los dispositivos a través de una red WiFI en el sistema Phoenix Cloud Hi-TEC Performance.

Base de datos de colores actualizada

Con cada uno de los tres sistemas, los usuarios pueden acceder directamente al programa on line de gestión del color Phoenix, que permite comparar los valores del color del vehículo, leídos con el espectrofotómetro, con más de 200.000 fórmulas de color. La base de datos está en constante actualización y, cuando el usuario se conecta a internet, siempre está al día, lo que significa que las fórmulas de colores nuevos o poco habituales se pueden encontrar de forma segura y precisa.

Otro de los beneficios de la tecnología de gestión del color de Axalta es que los datos se pueden guardar en la nube y asociar a otros sistemas de gestión del taller, como el inventario y los sistemas de gestión de pedidos. 

“Nos esforzamos constantemente por ofrecer a nuestros talleres soluciones prácticas y útiles que les faciliten el trabajo”, explica Hinz. “El sistema Phoenix Cloud Hi-TEC Performance, la solución de máximo nivel, permite una conexión completamente inalámbrica de diferentes dispositivos para una gestión eficaz del color”.