TELWIN presenta su amplio catálogo en CESVIMAP

1794

Sergio Gifra, director para España, y Jordi Llibre, técnico formador de la marca, han visitado CESVIMAP para mostrarnos su amplio catálogo especializado en soldadura de automoción, con implantación también en cargadores de baterías y arrancadores.

Telwin, empresa italiana creada hace más de 50 años dedicada a la producción mundial de equipos de soldadura, corte, cargadores de batería y los equipos de protección individual para su utilización, está presente en más de 120 mercados y cuenta con la certificación ISO 9001, que garantiza la calidad de sus productos.

En CESVIMAP, realizaron un pequeño análisis de los equipos de soldadura, corte y reparación, deteniéndose Sergio Gifra en explicar la gama más vendida para la reparación de carrocería.

Posteriormente, el equipo humano de Telwin y CESVIMAP probó estos equipos:

  • Inverspotter 14000 Smart Aqua: soldadura de puntos por resistencia con tecnología Smart Autoset que detecta automáticamente el tipo de material y espesor a soldar. Indicada para soldadura de aceros al boro, es de tecnología inverter de corriente continua a media frecuencia, controlada por microprocesador, con 15000 a y 580 daN de presión.
  • Technomig 243 Wave: soldadura Mig/Mag dotada de tres antorchas para soldar acero, aluminio y cobre-silicio. Con tecnología inverter, tiene funcionamiento continuo a impulsos, multiproceso, controlada por microprocesador.
  • Tecology Tig 222: soldadura TIG inverter con encendido de alta frecuencia HF y LIFT, para soldadura TIG, pulsado y MMA, controlado por microprocesador. Está indicada para soldar acero, acero inoxidable, aluminio, titanio, cobre, níquel, magnesio y sus aleaciones.
  • Superior Plasma 70: equipo de corte por plasma por aire comprimido en espesores de hasta 50 mm. Technology Plasma 54, equipo de corte por plasma provisto de compresor incorporado que genera el aire necesario para realizar el corte. Ambos equipos son de tecnología inverter y permiten realizar cortes rápidos sin deformación en acero, acero inoxidable, acero galvanizado, aluminio, cobre, latón, etc.
  • Smart Inductor 5000: equipo de calentamiento por inducción para diferentes operaciones en la reparación de carrocerías: desencolado de partes unidas con adhesivos, piezas gripadas, eliminación de selladores y antigravilla, etc., reduciendo los tiempos de intervención.
  • D-Arc 200, equipo de soldadura de arandelas en aluminio, y Digital Puller 5500, equipo para la reparación de chapa de acero. Ambos son de tecnología inverter controlados por microprocesador, y están colocados en un carro con sus accesorios para facilitar las diferentes reparaciones.

Próximamente CESVIMAP realizará más prácticas en equipos de soldadura Telwin y difundirá sus conclusiones.