Touch Reset Compact, nuevo equipo de diagnosis de Martech

El Touch Reset Compact, nueva herramienta presentada por Martech, es un equipo de diagnosis portátil, que responde a las exigencias de los talleres de reparación de carrocería. Permite realizar el diagnóstico electrónico en vehículos que han sufrido un accidente, facilitando su reparación y reduciendo los tiempos de trabajo. Efectuada la reparación, también realiza el reseteado de los circuitos electrónicos, reiniciando las luces testigo y borrando las señales de avería.

DESCRIPCION

Este equipo de diagnosis, provisto de una batería interna, permite realizar el diagnóstico de unidades de control y consultar la memoria de errores del vehículo, con la interfaz OBD conectada al vehículo (dispositivo capaz de transformar las señales generadas por un aparato en señales comprensibles por otro).

Mediante este sencillo equipo de diagnosis portátil, también es posible activar y probar el funcionamiento de diferentes componentes a través de los “actuadores” de que dispone la aplicación: elevalunas eléctricos, tacómetro, luces, limpiaparabrisas, etc.

Tras efectuar una reparación, el equipo facilita el reseteado de luces de alarma o mensajes de avería, que informan sobre anomalías no corregidas en su cuadro de instrumentos.

El manejo se efectúa con los dedos o con un lápiz en la pantalla táctil LCD, sobre el teclado de la pantalla. Si fuera necesario, es posible imprimir los datos y valores de diagnosis con una impresora externa conectada por WLAN.

La conexión a la red permite una conexión de internet estable en zonas en las que no es posible mantener una conexión WLAN segura. La conexión a red también se puede usar durante la primera puesta en servicio o durante las actualizaciones de software.

FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO


Una vez conectado el cable, el equipo estaría listo para iniciar la diagnosis. El manejo es sencillo, con un software muy intuitivo, que guiará al operario durante todas las operaciones.

Tras insertar los datos requeridos, podemos visualizar la ubicación donde está indicada la posición de conexión OBD. Con la opción de autodiagnosis, el programa ofrece seleccionar la marca y el modelo del turismo a analizar. También se puede acceder al vehículo a través del número VIN.

Siguiendo las instrucciones que van apareciendo en la pantalla, si la centralita no señaliza la presencia de fallos aparecerá el mensaje “ninguna anomalía captada”. En caso contrario, se visualizarán los eventuales errores.

Pueden aparecer dos tipos de errores: Actuales (ATT) y Memorizados (MEM).

Para reparar una anomalía, debemos salir del proceso de autodiagnosis, apagar el motor y efectuar la reparación. Una vez realizada, repetiremos la autodiagnosis y borraremos las averías que se encuentran en la memoria del equipo.

Al eliminarlas, borramos también las señales indicadoras que aparecían en el cuadro de instrumentos. Si, a pesar de las eliminaciones efectuadas, el error vuelve a presentarse, será necesario controlar que el problema no sea causado por otros factores (incluso la centralita).

Una vez conectado el cable, el equipo estaría listo para iniciar la diagnosis. El manejo del equipo es sencillo, con un software muy intuitivo que guiará durante todas las operaciones al operario.

Tras insertar los datos requeridos, podemos visualizar la ubicación donde está indicada la posición de conexión OBD. Con la opción de autodiagnosis, el programa ofrece la posibilidad de seleccionar la marca y el modelo del turismo a analizar. También se puede acceder al vehículo a través del número VIN.

Siguiendo las instrucciones que van apareciendo en la pantalla, si la centralita no señaliza la presencia de fallos aparecerá el mensaje “ninguna anomalía captada”. En caso contrario, se visualizarán los eventuales errores.

Pueden aparecer dos tipos de errores: Actuales (ATT) y Memorizados (MEM).

Para reparar una anomalía, debemos salir del proceso de autodiagnosis, apagar el motor y efectuar la reparación. Una vez realizada, repetiremos la autodiagnosis y borraremos las averías que se encuentran en la memoria del equipo. Al eliminarlas, borramos también las señales indicadoras que aparecían en el cuadro de instrumentos. Si, a pesar de las eliminaciones efectuadas, el error vuelve a presentarse, será necesario evaluar que el problema no sea causado por otros factores (incluso la centralita).

Por último, y mediante los activadores que posee el programa, el equipo permite activar y probar el funcionamiento de diferentes elementos del vehículo y otros componentes, como, por ejemplo: elevalunas eléctricos, encender las luces, activar los limpiaparabrisas, etc. También es posible realizar la Calibración Dinámica de sensores ADAS, en aquellos vehículos que utilizan este sistema de calibración