Visita a CESVIMAP del consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León

447

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrio, ha visitado CESVIMAP durante la mañana del lunes, día 13 de enero.

Acompañado por el viceconsejero de Empleo, David Martín, y por el delegado territorial, Jose Francisco Hernández, Germán Barrio ha departido con los máximos responsables de CESVIMAP, José María Cancer y Rubén Aparicio-Mourelo.

Durante la reunión, se han presentado diversas iniciativas de I+D realizadas por el centro abulense para potenciar la movilidad eléctrica y autónoma, como la zona de ensayo de cargadores de vehículos eléctricos y la zona de pruebas de la frenada automática de emergencia. Se ha presentado igualmente el apoyo realizado en la compañía al desarrollo del interés por las carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Maths), y su participación en la iniciativa Stem Talent Girl, que fomenta la igualdad de género en estos campos.

El director expuso ante el consejero las características singulares del Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE como centro de I+D+i de MAPFRE Open Innovation, con más del 58% de titulados superiores en las instalaciones. También explicó que, conforme a la política de MAPFRE, los contratos son indefinidos, existiendo, a la vez, diversas fórmulas para introducir nuevos perfiles en el mercado laboral, con la incorporación periódica de diversos acuerdos de prácticas.

Tras la reunión, realizaron una visita a las instalaciones del centro y pudieron presenciar un crash test de un vehículo, inicio de las actividades de investigación de CESVIMAP, orientadas a la búsqueda de maneras de reducir la siniestralidad, minimizar su impacto y reparar las consecuencias de los accidentes de la manera más eficiente posible. Igualmente, el consejero pudo experimentar en primera persona las posibilidades que ofrece la Realidad Virtual en la formación, realizando una práctica de desconexión eléctrica de la batería de alta tensión de un vehículo, sin riesgo alguno de electrocución.