Wieländer+Schill, empresa de herramientas de reparación, en CESVIMAP

2694

CESVIMAP ha recibido la presentación de @Wieländer+Schill GmbH, empresa especializada en herramientas de reparación de carrocerías. David Miró i Pepió, técnico y formador de ASTRA, explicó las últimas novedades de la marca para la colocación de todo tipo de remaches.

La remachadora XPress 800, fabricada en Alemania por Wieländer+Schill y comercializada en España por de la empresa ASTRA, es una herramienta certificada por diversos fabricantes de automóviles que precisan de los trabajos de remachado, incluidos los autoperforantes. La tecnología modular del dispositivo permite la adaptación de otras herramientas funcionales para diferentes aplicaciones.

Entre otros trabajos, este equipo puede utilizarse para presionar remaches existentes o para fijar cualquier tipo de remache, tuercas de tornillo de remache ciego, etc. Asimismo, se puede adaptar para suministrar soluciones especiales de acuerdo con las especificaciones de cada cliente.

El completo juego de matrices que utiliza permite:

  • Extraer remaches existentes
  • Punzar y calibrar agujeros
  • Colocar todo tipo de remaches autoperforantes, Flow form o remaches ciegos

En el transcurso de la jornada técnica, Wieländer+Schill ha cedido a CESVIMAP uno de los equipos de última generación: XPress WorkStation. Diseñada, específicamente, para las reparaciones del fabricante Jaguar Land Rover, tiene un fácil manejo y capacidad de remachado que se explicaron durante la presentación.

CESVIMAP continuará utilizando estos equipos en sus diferentes procesos de investigación, a la par que los mostrará en su formación a técnicos de reparación.

Wieländer + Schill se fundó en 1974 en Villingen-Schwenningen para la venta de herramientas especiales para la carrocería. Entonces, como ahora, Wieländer + Schill trabaja en estrecha colaboración con los principales fabricantes de automóviles. Wieländer + Schill ya está involucrado en el desarrollo de herramientas innovadoras y soluciones de reparación. Cada nuevo desarrollo trae consigo nuevos desafíos. Esto también se aplica a la reparación de la carrocería. Con más de 60 patentes propias, el grupo de empresas Wieländer + Schill ha demostrado muchas veces que es el socio adecuado en el campo de la reparación y que tiene una solución para cada desafío.