ZAPHIRO y MixPlast lanzan un Kit Punzón para la soldadura de plásticos por punzado

237

La empresa referente en España en consumibles, productos y equipamiento non-paint para la posventa de automoción, ZAPHIRO, ha presentado un nuevo kit para reparar plásticos por punzado, que permite realizar fácilmente soldaduras sólidas y duraderas como las que efectúan en fábrica los robots de ensamblaje, incrementando así la productividad del taller de chapa y pintura.

El Kit Punzón es un desarrollo del prestigioso fabricante francés MixPlast, que responde a la creciente necesidad de los talleres de chapa y pintura de ensamblar y reparar piezas de plástico. Está especialmente pensado para trabajar en paragolpes para la instalación, por ejemplo, de sensores de aparcamiento, así como de rejillas, soportes en todo tipo de elementos y componentes plásticos empleados en automoción, como carcasas de retrovisores, faros, salpicaderos, guarnecido de puertas, etc.

No requiere conexión eléctrica ni recarga de baterías, ya que se calienta directamente mediante cualquier soplete de gas. El Kit Punzón incluye tres boquillas intercambiables, que moldean el plástico calentado con las formas más adecuadas, asegurando la máxima resistencia de la soldadura en cada caso. Se trata de una herramienta ligera y portátil, que viene en una práctica caja de madera y puede llevarse allá donde sea necesaria.

El Kit Punzón se suma a la innovadora gama de herramientas y productos específicos para la reparación y ensamblaje de piezas y elementos de plástico, como la grapadora-soldadora Magic Stapler, también de MixPlast, que ZAPHIRO ya distribuye en España. En palabras de su responsable comercial, Carlos Herrera: “Nuestro objetivo ha sido siempre simplificar los procesos de las cada vez más frecuentes reparaciones de elementos plásticos, de manera que el taller pueda ganar en eficiencia y rentabilidad, para lo cual las herramientas y productos de MixPlast son una alternativa técnica y económica más que recomendable“.