3M presenta en CESVIMAP el nuevo sistema de preparación de pinturas PPS. 2.0

3194

3M ha presentado en CESVIMAP su novedoso sistema de preparación y aplicación de mezclas de pintura para la automoción. José Pedro de la Morena, Eduardo Guevara y Bernardo Pedriza, han sido las personas encargadas de trasmitir y compartir con el equipo de pintura de CESVIMAP las novedades del sistema PPS 2.0 en una jornada teórica-práctica.

Hace ya casi 20 años del nacimiento del primer sistema PPS de 3M con vaso desechable. Este sistema era un avance hacia un sistema limpio, rápido y eficiente para mezclar y aplicar pinturas. Ahora, después de muchas horas de trabajo, se ha rediseñado, manteniendo todas sus partes más efectivas y mejorando sus cualidades, con la aparición en el mercado del nuevo sistema 3M – PPS 2.0.

Todas las novedades del nuevo PPS 2.0

  • Adaptador de mayor seguridad para el pintor, con 4 puntos de anclaje. Además, es más ancho, con forma de embudo perfeccionada, que facilita su limpieza y mantenimiento.

  • Nuevo sistema de bloqueo integrado en la propia tapa, con ¼ de vuelta para su perfecta fijación. La tapa con el filtro forma un conjunto único con el aro de sujeción.

  • La tapa también tiene un nuevo diseño, en forma de cúpula, con mayor superficie de filtrado, que ofrece mayor capacidad de pintura en la tapa; de esta manera se habilita un mayor flujo de pintura hasta el final de la aplicación.

  • La cazoleta rígida presenta una novedosa ventana de acceso que facilitara la visión del nivel de la pintura restante, además de poder sujetar el vaso desechable mientras se retira la tapa, facilitando el rellenado.

 

  • El tapón es de mayor diámetro y tiene más estabilidad para su almacenamiento. Además, al mantener el filtro húmedo, se utilizarán menos tapas.

Demostración

Ya en el taller de pintura de CESVIMAP se realizaron diferentes pruebas comparativas entre los dos sistemas PPS de 3M y se aplicaron diferentes pinturas con el nuevo sistema PPS 2.0- Se comprobaron las mejoras realizadas, con óptimos resultados en cuanto al manejo y aplicación del producto.