El líder europeo en equipamiento, productos y anexos para la posventa de automoción, EMM, presenta su nueva gama de adhesivos de última generación y alta calidad, que se suma al extenso catálogo bajo su marca Colad de soluciones para la reparación de partes y piezas de plástico de automoción, que Autobrillante distribuye en exclusiva en España y Portugal.
Colad pone siempre el foco en que el taller consiga el mejor resultado en cada proceso, con el mínimo empleo de recursos y la máxima productividad y rentabilidad. Esta es la misión del adhesivo-masilla Magic Fix, que ofrece reparaciones duraderas en pocos segundos y con un resultado ultrafuerte, que se puede lijar y pintar. Combinado con polvo de refuerzo de color negro o gris, sirve también para rellenar y reparar distintos materiales, como, por ejemplo, acero, plástico, aluminio, fibra de vidrio o carbono, plástico y goma, etc. presentes en zonas críticas del automóvil, como los puntos de fijación de paragolpes, tiradores de puertas de plástico rígido, retrovisores, cubiertas de taqué, rejillas, etc. Autobrillante comercializa Magic Fix, en un pack completo que incluye seis unidades del adhesivo de 10ml, dos de polvo de refuerzo negro y gris de 22g, aguja, guantes y aplicador.
Cuando de reparar plástico se trata, Colad dispone de cuatro versiones de su adhesivo bicomponente (2K) en cartucho: 30 segundos,1.5, 3.5 y 5 minutos. Según sea la elegida, el tiempo de manipulación, lijado o pintado varía entre los 2,5 minutos para manipular y los 45 minutos de espera antes de pintar. Sin embargo, en cualquiera de los casos, el producto es inodoro y ofrece una excelente adhesividad, rapidez de endurecimiento y durabilidad. También, en función de la versión, está disponible en negro o transparente.
Para lunas y parabrisas, Colad dispone también de una potente solución basada en un polímero MS (silano modificado) monocomponente de alta calidad. De extraordinaria durabilidad y resistencia a los rayos UV, es un adhesivo permanentemente elástico, ideal para fijar el parabrisas a la carrocería del vehículo. Asimismo, para la unión de paneles y la reparación de piezas metálicas y materiales compuestos, Colad dispone de un adhesivo estructural (epoxi). Se trata de una inmejorable alternativa a las uniones reparadas o soldadas, y permite unir también piezas de diferente composición metálica.
Mención aparte merece la gama de productos Colad para la protección de bajos e interiores, compuesta por los antigravillas M40, M80 y en spray, que protegen de la corrosión y la sal, además de ser excelentes aislantes acústicos de gran flexibilidad y resistencia a los impactos de grava.
Finalmente, el adhesivo universal de sellado y unión (polímero MS) y el sellador de unión pulverizable, completan la gama de selladores y adhesivos profesionales de Colad. El primero está indicado para juntas y uniones sobre casi cualquier sustrato (metal, plástico, madera cristal, etc.). De rápido endurecimiento, es de aplicación húmedo sobre húmedo, lijable y pintable con pinturas 2K y base agua. Es también resistente a la radiación UV, las inclemencias meteorológicas, el agua y la humedad. Asimismo, el sellador de unión pulverizable ofrece unas características similares, si bien puede aplicarse con pistola neumática cuando se requiera un revestimiento con textura o aislamiento acústico, o bien una capa de protección en el interior o el exterior de las uniones de soldadura y construcción de la carrocería.
Como en otras áreas del taller, Colad ofrece soluciones completas que aseguran la máxima productividad y eficiencia. No podía ser menos la de reparaciones de piezas y partes plásticas, que se completa con un variado surtido de útiles: espátulas (metálicas, de plástico o de goma); cintas de doble cara acrílicas o transparentes para sujetar molduras, matrículas y accesorios; pistolas de aplicación universales (manuales, neumáticas o desechables), para una aplicación precisa de adhesivos, selladores o recubrimientos antigravilla.