Spies Hecker, pasión por los automóviles hasta el último detalle

Único. En su calendario de 2017, que lleva por título Aficiones (Hobbies), Spies Hecker presenta vehículos magníficamente restaurados y repintados por 12 de sus talleres clientes de ocho países. Cada página del calendario revela el entusiasmo profesional y personal de los pintores.

El calendario 2017 de Spies Hecker presenta, entre otros, un Opel Kapitän PL 2600 de 1960 procedente de Dinamarca, un Porsche 356 de Italia, construido en 1959, y un Citroën 11 CV Tipo BL fabricado en 1939 y restaurado en Alemania. Pero, además, las imágenes también incluyen las aficiones personales de los pintores, como tiro al arco, fotografía o carreras de coches. El fotógrafo Ramon Wink preparó el escenario para cada uno de los talleres que aparecen en el nuevo calendario Aficiones 2017.

Tres hermanos y un descapotable

En la ciudad suiza de Schachen, los hermanos Silvio, Pirmin y Patrik Fuchs – todos ellos gerentes del taller Fuchs GmbH Carosserie + Spritzwerk – repintaron un VW 1303 en un magnífico azul. “Cuando nuestro cliente trajo el descapotable, los umbrales de las puertas, los pasos de rueda y la parte delantera y trasera estaban dañados por el óxido”, recuerda Silvio Fuchs. El vehículo se sometió a un baño por inmersión para desengrasarlo y fosfatarlo. “Para recuperar su estado original perfecto, después de reparar la carrocería, confiamos en un acabado bicapa: utilizamos Permahyd® Hi-TEC Base Agua 480 y Permasolid® Barniz HS Speed 8800 de secado rápido. Ahora el descapotable de 1975 aparece impecable”, comenta Fuchs. Los tres hermanos están muy implicados con el cuerpo voluntario de bomberos, tal como muestra la imagen del calendario.

Junio empieza con un tractor

El taller austríaco Kiss Autolack GmbH de la ciudad de Münchhof recibió un proyecto muy especial. Reinhard Kiss y su equipo restauraron un tractor Steyr 280 A de tracción trasera, propulsado por un motor diésel de 4 cilindros y 5,4 litros, con una potencia de 68 CV, que alcanza una velocidad máxima de 24km/h. “El Steyr 280 A llegó a nosotros como una reimportación desde Hungría”, explica Kiss. El tractor se pintó con el sistema Permahyd Hi-TEC de Spies Hecker. En su tiempo libre, Reinhard, Renate y Tamara Kiss cultivan como hobbie su afición a los tractores antiguos.

Un Gran Turismo para noviembre

El gran turismo francés Facel Vega II se fabricó durante sólo cuatro años, de 1961 a 1964. Werner Kesseler, propietario del taller Karosseriebau Kesseler, explica: “Nuestro cliente encontró el cupé premium en Londres, en los años 80”. Como los recambios originales son muy difíciles de obtener, este profesional reconstruyó todos los bajos del chasis y las puertas, así como las piezas para los laterales y la parte posterior. “Ahora casi todo en el Facel II está hecho a mano, lo cual es una verdadera proeza. Pero lo que definitivamente convirtió al deportivo de 1962 en una restauración magnífica fue la pintura de Spies Hecker, que ofrece un gran poder de cubrición”, explica Kesseler. El negocio familiar incluye tres generaciones trabajando todos juntos incluso en estos proyectos tan poco habituales, tal como muestra la imagen del calendario.

¡Ya están abiertas las solicitudes para el calendario 2018!

En opinión de Joachim Hinz, Brand Manager de Spies Hecker para la región de Europa, Oriente Medio y África, “aunque todos los vehículos que aparecen en el calendario son muy diferentes, todos tienen una cosa en común: demuestran la atención al detalle y la pasión de los pintores que utilizan los productos Spies Hecker en todo el mundo”.

En 2018, Spies Hecker presentará una vez más las obras maestras de sus clientes en un calendario de gran formato, y Hinz insta a los talleres para que envíen sus solicitudes con imágenes del vehículo y del taller, por correo electrónico, a: spieshecker.spain@axaltacs.com

Las 12 imágenes del calendario de 2017 se pueden ver en la siguiente página web: www.spieshecker.es/calendario2017.