Aditivo AP871 HS420 Cure Booster de OCTORAL.

Ángel Bujaldón, Gonzalo Vera y Manuel León, representando a OCTORAL (Sherwin Williams Group), y Eusebio Gonzalo y Germán Muñoz (EULOSA), han presentado en las instalaciones de CESVIMAP, durante una jornada teórico-práctica, el nuevo aditivo AP871 HS420 Cure Booster, indicado para reducir y mejorar los tiempos de secado de ciertos barnices de la marca OCTORAL.

Aditivo AP871 HS420 Cure Booster

Este es un aditivo que mejora las propiedades de los barnices y reduce considerablemente sus tiempos de secado: C401 HS420 Barniz secado al aire y, principalmente, del C500 HS420 Superb Clear.

Su formulación permite mejorar los procesos de trabajo, aportando versatilidad, robustez, durabilidad y una elevada calidad a las reparaciones de pintura.

Aplicación sencilla y rápida

La aplicación del barniz C500 será completamente distinta si se utiliza la versión estándar (3:1:5%) o si se emplea el nuevo aditivo AP871, con proporción de mezcla 3:1:10%.

Con el aditivo se consigue una aplicación más fácil, con una mayor extensibilidad y una mejor dureza y brillo final del barniz.

Igualmente, con el Aditivo AP871 se podrá aplicar desde una sola pieza, o realizar pintados completos de vehículos.

Secado optimizado

Ideado para reducir drásticamente los tiempos de secado, ya sea empleando temperaturas medias de 40º C o, especialmente, temperaturas de 60º C, con una corta exposición de tiempo, de tan solo 10 minutos.

La versatilidad del producto permite la posibilidad de realizar también un secado al aire, a una temperatura de 20ºC, durante 1h 30 min.

Parte practica en taller CESVIMAP

En el taller, se han realizado aplicaciones del barniz C500 HS 420 con el aditivo AP871, tanto en piezas verticales como horizontales, observando una aplicación rápida y sencilla del producto.

Para su secado, se han elegido dos versiones:

  • Pieza horizontal y vertical: se han secado en un ciclo de 10 minutos a 60º C.
  • Pieza vertical: se ha secado fuera de la cabina a 20º C, durante 1h,30 minutos.

Tras el secado, a 60º C, durante 10 minutos, el aspecto final, el brillo, la extensibilidad y la dureza del barniz, con el aditivo AP871, son verdaderamente notables, ayudando a mejorar los procesos productivos del paso de vehículos por cabina, y, en definitiva, incrementando la rentabilidad del área de pintura.