Axalta continúa impulsando la innovación con sus 17.000 lámparas de luz de día en talleres de todo el mundo

Axalta sigue impulsando la innovación y demostrando su compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes con las lámparas de luz de día de sus marcas de pintura. Hasta la fecha, se han vendido 17.000 lámparas de luz de día Axalta en todo el mundo, desde que se lanzaron en 2015.

Las lámparas de luz de día con iluminación LED facilitan el proceso de reparación de pintura en automóviles, ya que las lámparas están diseñadas para simular diferentes condiciones e intensidades de luz. En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las lámparas de luz de día forman parte de la gama de productos de las marcas de pintura de Axalta: ChromaLamp de Cromax, ColorSpot de Spies Hecker y Standolux iQ de Standox.

Martin Wulf, responsable técnico y de color para el negocio Refinish Systems de Axalta en EMEA, afirma: “la moderna tecnología LED de eficiencia energética, que respalda nuestras lámparas de luz de día, asegura que los pintores trabajen con las mejores condiciones de iluminación, y esto es fundamental para alcanzar unos resultados de primera, a la primera. Las lámparas simulan seis niveles diferentes de luz ambiental, por lo que resultan muy apropiadas para usar durante todo el proceso de repintado, desde la identificación de los defectos antes de aplicar la pintura y la comprobación de las muestras de color, hasta inspeccionar las superficies recién pintadas para comprobar cuestiones como la cubrición. Esta tecnología garantiza a nuestros pintores que sus trabajos se harán en las mejores condiciones de luz posibles”.

Gracias a la disposición inteligente de las bombillas LED de eficiencia energética, estas lámparas ofrecen una luz de mediodía y una luz de tarde. Ambas son importantes a la hora de verificar la precisión del color, especialmente en casos de metamerismo.

El cómodo manejo inalámbrico de las lámparas, la batería de larga duración y su uso ergonómico la convierten en una herramienta que permite a los talleres profesionales ahorrar tiempo y dinero. Una evidencia tangible de ello son las 17.000 lámparas de luz de día Axalta que hay en el mercado”, comenta Wulf.