Axalta, patrocinador principal de Wolfast UniOvi en la competición internacional MotoStudent V

1351

Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha colaborado con el equipo Wolfast UniOvi, representante de la Universidad de Oviedo, en la competición internacional MotoStudent 2018. Una competición en la que participan hasta 46 equipos de universidades de todo el mundo.

Por un lado, dos representantes del equipo de estudiantes se han desplazado desde Asturias hasta el centro formativo de Axalta en Madrid. Allí, el empleado de Axalta José Luís Arias, responsable técnico de la zona norte, les ha proporcionado asesoramiento teórico y práctico sobre el proceso de rematado y lijado de los moldes del carenado para obtener la máxima calidad en los acabados del mismo. Además, tal y como explica el responsable del equipo en la Universidad y Profesor Titular de Universidad, Álvaro Noriega González: “en estas primeras fases de diseño y fabricación del prototipo, hemos tenido la suerte de que Axalta también nos ha prestado el material y los productos necesarios para realizar el rematado y lijado final de las piezas.” Con dicho apoyo técnico, los estudiantes han pintado las piezas de las dos motos que serán utilizadas en la competición oficial MotoStudent.

 Además de las cuestiones técnicas relativas al pintado del prototipo, el apoyo de Axalta ha ido más allá, ya que también colabora económicamente en el proyecto del equipo Wolfast UniOvi. Fruto de esta colaboración, Noriega agradece que “se haya podido comprar equipamiento muy necesario para el equipo, como, por ejemplo, un remolque para transporte de motos y material para ir a los circuitos y eventos”.

 Noriega también valora positivamente el impacto y la visibilidad que Axalta hace socialmente del equipo Wolfast UniOvi y añade: “el apoyo de Axalta a este proyecto ha sido muy amplio y variado, lo que justifica que se haya convertido en el patrocinador principal del equipo Wolfast UniOvi en la competición internacional MotoStudent. Es una colaboración que agradecemos sinceramente y esperamos corresponder a Axalta con éxitos en esta competición”.

Finalmente, Jorge García-Martínez, del departamento local de Recursos Humanos de Axalta en España, Portugal e Italia valora que “este proyecto de diseño y ejecución de una moto completa de competición, nos permite estar en contacto directo con el talento de la Universidad de Oviedo, facilitando los desarrollos formativos del equipo de estudiantes, las ideas innovadoras desde el punto de vista técnico, en un marco de cooperación continuo entre nuestra empresa y la Universidad”.