AYZER, nueva marca de químicos y anexos de pintura para automoción

1894

Ayzer Europe inicia sus actividades como una nueva marca de productos químicos y anexos non paint para la reparación de carrocerías. Al frente del proyecto, Joaquín Pérez Moya, quien después de registrar la marca Ayzer Europe, hace más de dos años, ahora comienza con el desarrollo de esta nueva empresa.

Lo hace constituida bajo la forma jurídica de A.E.I.E. (Asociación Europea de Interés Económico), con participación inicial de seis distribuidores de España, Italia, Francia y Portugal. Esta empresa no es simplemente un grupo de compras; su mejor definición es la de un Círculo de Negocios en el que tendrán cabida diferentes proveedores: distribuidores de pintura, recambistas, fabricantes, consultores y área de formación, de gestión, etc.

La idea de Ayzer Europe es ir incorporando paulatinamente nuevos socios, asegurar un volumen de compra e iniciar la comercialización de una gama dirigida al taller de carrocería.

Productos destacados

  • Barniz Super Air Dry, de alta tecnología de secado al aire, apto para sistemas bicapas de base agua o disolvente. Aumenta la productividad del proceso de pintado, consiguiendo una máxima dureza y un acabado de excelente brillo. Su velocidad de endurecimiento no precisa secado en cabina, proporciona al taller un ahorro en gastos energéticos.

Está diseñado para cubrir todas las necesidades, tanto para repintados de piezas parciales como para carrocerías completas. Se completa con una variedad de tres catalizadores, que proporcionan flexibilidad de trabajo, adaptándose a todas a las condiciones.

  • Upper Filler Air Dry, un aparejo de secado rápido al aire de última generación. Un producto con alto poder de relleno, fácil aplicación y eficiente y fácil proceso de lijado. Se puede aplicar en sustratos de acero al carbono, sin tratamiento de cataforesis, y su secado se puede efectuar en un corto periodo de tiempo, bien al aire, en cabina o por equipos de rayos infrarrojos.Se trata de un aparejo válido para reparar pequeñas y grandes superficies.

  • Discos y platos abrasivosGT Blue multiagujeros (97 agujeros de diferentes tamaños), con soporte de plástico flexible, que incrementa la vida útil del producto y su resistencia durante el proceso de lijado.

Estos discos ofrecen la posibilidad de reducir el tiempo de trabajo, aumentando su rendimiento, en tan sólo 4 pasos, con una selección de 4 granos especialmente diseñados para un lijado de alta eficiencia.

Mediante un proceso de fabricación de alta tecnología y un tratamiento específico antiembozamiento, los discos GT Blue mejoran el proceso de lijado, minimizan la liberación de polvo y reducen los tiempos de trabajo.

Los platos de lijado GT 97 de última tecnología están dotados de un sistema de aspiración altamente eficiente gracias sus canales de aspiración internos y 97 agujeros de tamaños varios que permiten una mayor absorción del polvo.

Aplicaciones prácticas en el taller de CESVIMAP

Ya en el taller se realizaron diferentes aplicaciones del aparejo Upper Filler Air Dry, en versión estándar y con aditivo para la evaporación rápida de los disolventes. Rápido secado al aire en 30 minutos, y forzado con infrarrojos en 5 minutos; posterior lijado con los discos GT Blue.

También la preparación y aplicación del Barniz Super Air Dry en dos versiones (estándar y con aditivo de evaporación rápida de disolventes).