Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, muestra qué se hace con los neumáticos fuera de uso y en qué se reciclan. ¿Sabías qué se pueden usar en césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc.? Pues ahora surge algo más ecológico: reciclarlos en nuevos neumáticos. Además también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como de consumo de petróleo.
Las balizas separadoras para carril de bicicleta fabricadas con neumáticos fuera de uso, facilitan la circulación responsable y aumentan la seguridad vial, marcando una separación física y visual entre el carril bici y la calzada. Es una barrera de goma reciclada absorbeimpactos, que aporta más seguridad a los ciclistas, alertando y evitando que los vehículos invadan su carril.
Para fabricar una baliza, se utiliza un neumático fuera de uso, reduciendo la huella de carbono en 33 kg de emisiones de CO2 y se ahorran 11 litros de petróleo.
Este nuevo uso para los neumáticos usados supone una gran idea para seguir reciclándolos, apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
[st_highlight background_color=”#ffffff” text_color=”#f08408″]TNU es una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).[/st_highlight]