BASF España reforma completamente su centro de formación de repintado

1794

BASF España acaba de inaugurar la reforma de su Refinish Competence Center en Marchamalo (Guadalajara).  Este centro está dedicado a formar a técnicos de talleres de reparación, distribuidores y grandes marcas de automóvil clientes de BASF en España y Portugal, a través de sus marcas Glasurit y R-M.  También acoge eventos para potenciar la formación de los jóvenes profesionales del futuro, con iniciativas como el Best Painter Contest de R-M o siendo sede del Castilla – La Mancha Skills, así como la formación del profesorado de Formación Profesional a través del Programa de cursos Forteco.

Las instalaciones son un ejemplo del potencial innovador de BASF

La instalación original fue construida en 1983. Desde entonces ha sido centro de referencia para la formación de más de 2000 personas cada año, clientes BASF en Iberia. La formación es clave para dominar las complejas técnicas del ajuste de color y repintado de vehículos, y conocer las últimas innovaciones de ambas marcas.  

El centro de trabajo de Marchamalo ha invertido 2,5 millones de euros en reformar la instalación con el fin de ofrecer una máxima experiencia tecnológica. La innovación y compromiso al cliente han sido básicos para la modernización de este centro. Con un enfoque hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, BASF ha instalado equipos con mayor eficiencia energética, y el grado óptimo de reducción de emisiones.

Al acto oficial de inauguración asistió Katja Sharpwinkel, Senior Vice President ECR EMEA; Carles Navarro Vigo, Managing Director Country Cluster Head Iberia; Christian Schneider, responsable del centro de Marchamalo / Director de Operaciones; y Ramón Farré Gaudier, Regional Business Manager ECR Iberia. Asimismo, la Consejera de Economía Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha Patricia Franco Jiménez, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría, entre otros representantes institucionales.

El centro de producción de Marchamalo (Guadalajara), es la sede de la división de Coatings en España. Es un centro de producción de BASF desde 1982, aunque los orígenes de la antigua compañía datan de 1867.

Con una superficie de 310.000 m2 y aproximadamente 650 empleados, el centro tiene cuatro modernas plantas de producción: dos son plantas de pinturas, una es para la producción de resinas intermedias y la otra pertenece al sector de la construcción.  Las instalaciones incluyen además del renovado centro de formación, un centro de aplicación de recubrimientos para automoción, así como laboratorios de control y desarrollo para todos sus principales segmentos de productos.

Entre los productos fabricados en Guadalajara están recubrimientos de alta tecnología para la industria del automóvil y de alta demanda tecnológica, diversos acrílicos, aglutinantes de electrodeposición, thix-acrílicos, poliésteres y otras resinas específicas para uso intermedio y pinturas para construcción, masillas y selladores de protección de cola para máquinas perforadoras de túneles.

De izquierda a derecha: Christian Schneider, responsable del centro de Marchamalo; Rafael Esteban Santamaría, Alcalde de Marchamalo; Katja Sharpwinkel, Senior Vice President ECR EMEA; Patricia Franco; Consejera de Economía Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha; Carles Navarro, Managing Director Country Cluster Head Iberia y Ramón Farré, Regional Business Manager ECR Iberia.