Cómo evitar sombras en colores metalizados

394

Antes de empezar el proceso de pintado, es necesario comprobar la humedad y la temperatura en la cabina de pintado, de forma que la mezcla se ajuste a las condiciones climáticas. La ficha técnica de los productos incluye una tabla de temperaturas con información detallada.

Y es que, en ocasiones, tras aplicar la base bicapa, a veces empiezan a aparecer irregularidades. Spies Hecker nos da unas recomendaciones para pintar colores metalizados, con sus características especiales. Entre otras, que es aún más importante seguir las recomendaciones sobre el tamaño de la boquilla, la presión de aplicación, la aplicación con el gatillo totalmente apretado para que los pigmentos se distribuyan de manera uniforme y crear así una película homogénea.

Para ello, se aplica con una mano cerrada a una distancia normal del objeto y, luego, la mano de efecto sobre la pintura todavía húmeda, a una distancia ligeramente mayor del objeto, para conseguir un efecto uniforme y una cubrición completa.  Es la que se conoce como aplicación, en 1,5 manos.

Inmediatamente después de aplicar la base bicapa, la película de pintura debería tener un aspecto uniforme (señal de que no se ha aplicado con una mano demasiado mojada). Pero si aparecen irregularidades en el acabado, se puede dar otra mano de efecto. Recomendación: a una distancia aún mayor, y sólo si la base bicapa todavía está húmeda.

Más info: www.youtube.es/spieshecker.