¿Cómo serán los coches del futuro?

Agradecemos a MAPFRE Chile el envío de esta información:

Los automóviles del futuro tendrán características únicas, beneficiosas en materia de sostenibilidad y seguridad. En la siguiente infografía puedes hacer un repaso a la evolución de los coches y adelantarte a lo que nos llega.

1990

La industria automotriz ofrece motores más potentes tras el desarrollo de la inyección electrónica de combustible. Destaca el airbag, incorporado por primera vez a un automóvil en 1981, pero ya democratizándose como elemento de seguridad para los ocupantes. Comienza a ponerse el énfasis en las emisiones de los automóviles, consiguiendo una reducción de los gases contaminantes, al implementarse los convertidores catalíticos. Se vive una evolución sustancial en los vehículos, que reduce la contaminación ambiental.

2000

Es la década en que se crean los automóviles híbridos con dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico, alimentado con una batería que se recarga por medio de la energía cinética, el primer coche masivo en comercializarse fue el Prius, de Toyota (1997). Surge la idea de conducción autónoma. Se siguen reduciendo las emisiones contaminantes.

2010

En 2010 se desarrollan baterías más económicas y eficientes, ya que el motor es eléctrico y funciona solamente a través del suministro de la batería. Progresivamente, va mejorando la autonomía.

2020

Se crea el automóvil a hidrógeno, siendo Japón el mayor proveedor de la nueva tecnología. El hidrógeno se asocia exclusivamente al oxígeno del aire para generar electricidad y agua, reduciendo la contaminación ambiental. Los vehículos tienen un motor eléctrico, que obtiene energía de una batería de combustible que convierte el hidrógeno en electricidad.Las emisiones son 0 %, por lo que se aprovechan las energías renovables para generar hidrógeno de forma económica. 

2030

Nos aproximaremos al vehículo absolutamente autónomo, que básicamente, conducirá él solo. Podrá recoger y trasladar a las personas de manera soberana. Se minimizarán los accidentes al eliminar el error humano, su alta tecnología permite que se comunique con otros vehículos, con la carretera, otros organismos, etc.
Su tecnología avanzada permite arrancarlo, abrir sus puertas y recoger a las personas mediante reconocimiento facial. Es factible recargarlo de manera autónoma, y utiliza un canal de comunicación que se enlaza con la red para mejorar la seguridad.

2040

¿Y si para el año 2040 todos los automóviles vuelan? Será necesario modificar las regulaciones del espacio aéreo y de la vía pública, en general. En Dubái estos coches a pequeña escala ya son proyectos. Airbus y Google son las principales empresas que han trabajado en el proyecto de coche volador, con motores totalmente eléctricos y alimentados por baterías.