Corregir descolgados de pintura o barniz, según Zaphiro

Zaphiro nos muestra los defectos de repintado que suponen los descolgados, que suelen producirse ante un exceso de pintura o barniz. Para solucionarlos, es necesario esperar a que estén curados. Después, con una lámina de corte o ‘diamante’ y mediante movimientos de frotamiento en el sentido del descuelgue, se rebaja su grosor a la altura del resto de la pintura.

Seguidamente viene el proceso de lijado en seco con discos de grano P-1500 o P-2000, finalizando con otra lijada en húmedo. La marca propone en un videotutorial sus discos foam, grano P3000, y desengrasante EX1. Para el pulido final, pulimentos de corte rápido, como el Heavy Cut y Antihologramas mediante boinas Classic Pad, azul y amarilla, respectivamente. Para conseguir un acabado perfecto con un brillo del 100%, el videotutorial muestra la forma de aplicar el abrillantador líquido Clean&Shine Zaphiro con una bayeta de microfibra.

El videotutorial enseña la rapidez y facilidad para rectificar este defecto, que puede realizarse en superficies cóncavas y convexas.

Con la gama de productos Zaphiro es posible realizar el procedimiento completo, desde la eliminación del descolgado hasta el pulido y abrillantado final de la superficie

La nueva lámina cerámica quitadescolgados Zaphiro es una de las incorporaciones del Catálogo de productos 2020 del especialista español en equipamiento y productos non-paint para el taller de posventa de automoción, disponible en su página web.