Esta serie se caracteriza por pintar bicapas y tricapas, con el VOC más ecológico del mercado, solo 250g/l
Rocío Maldonado, responsable técnica de Refinish para España y Portugal, y Sergio de Pedro, Jefe nacional de formación de Glasurit, han explicado en CESVIMAP la nueva Serie 100 de pintura base agua. Esta serie se presentó a nivel internacional el pasado mes de septiembre.
Sostenibilidad en la serie 100
La serie 100 de BASF es fruto de varios años de desarrollo por la marca. Reduce un 40% las exigencias de Europa en compuestos orgánicos volátiles, con sólo 250 gramos/litro ya listo el producto para usar. Fruto de la investigación desarrollada, puede secar de manera más rápida que los esmaltes con 420 g/l. Una base altamente ecológica, que apuesta por la sostenibilidad, por la eficiencia y por la optimización de los procesos de trabajo.
En la jornada de trabajo conocimos la composición de esta serie, íntegramente básicos al agua 100%. Se podrán mezclar con 4 resinas, 2 diluyentes base agua, diferentes aditivos y un endurecedor. De esta forma, permite conseguir una base satinada y homogénea, en la que destaca un rápido secado.
La sostenibilidad que logra la marca Serie 100 tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente. No sólo consigue la reducción de CO2, también acorta los tiempos necesarios en cabina, y precisa un menor consumo de agua. Cuenta, asimismo, con pigmentos de alta cubrición que reducen la aplicación del esmalte a 1+1/2 manos, sin tiempo de evaporación entre ambas.
El tiempo de secado final es extraordinariamente corto comparado con los demás sistemas de pintado presentes en el mercado. Un taller que compare su proceso actual en sus cabinas de pintado, en iguales condiciones con la serie 100, podrá confirmarlo. Así ahorramos material y tiempo de trabajo frente a los sistemas convencionales que requieren 2 + 1/2 manos.
Además, aporta 4 diferentes soluciones exclusivas para la mejora de los talleres:
-
- Solve 100
- Mix 100
- Ecocert 100
- Show 100
Asimismo, aporta servicios exprés de color en 24 horas, placas -probetas de color- con las 30 tonalidades más representativas de cada marca y lo último en herramientas de color.
Aplicación rápida y eficiente
Su proceso de aplicación es más rápido que la Serie 90, ya que se aplica en dos manos, 1 mano mojada aproximadamente al 75% y seguidamente, y a una mayor distancia de aplicación, retirándonos un poco del vehículo, una segunda mano al 20%. Todo ello se realiza sin tiempo de evaporación entre las manos, gracias a su excelente tixotropía.
Se aplica una primera mano mojada, aproximadamente al 75%, para, acto seguido y a una mayor distancia, una segunda mano al 25%, sin tiempo de evaporación.
Secado optimizado
La base aplicada presenta un acabado sedoso una vez evaporada, permitiendo su lijado o mateado con grano P600, para la corrección de pequeñas motas o defectos.
En el taller de CESVIMAP hemos barnizado con laca antiarañazos 923-445, si bien se pueden usar todas las lacas de Glasurit.