GLASURIT optimiza el ajuste de Color Digital

251

Glasurit, marca premium de BASF, ofrece una extensa gama de productos para ayudar a los talleres con el ajuste de color digital. Entre ellos, el nuevo espectrofotómetro Glasurit RATIO Scan 12/6, que se nutre de la base de datos de color más grande del mundo – Glasurit Color Online – y asegura un óptimo resultado en el repintado.

La introducción de espectrofotómetros digitales en 2009 aceleró considerablemente los procesos de ajuste de color en el taller y facilitó el acceso a las fórmulas de mezcla. La última generación de espectrofotómetros de Glasurit – RATIO Scan 12/6 – escanea la superficie de la pintura incluso mejor, asegurando un resultado aún más fiable. Gracias a su cámara integrada, el usuario puede escanear el área de reparación en tiempo real. Con dos tipos de luz –un LED azul y uno blanco– un total de 12 geometrías de incidencia de luz son medidos en la superficie de la pintura y se documentan en seis fotografías de 6 ángulos diferentes. De esa manera, el dispositivo puede analizar el color, la textura del color y los pigmentos de efecto, determinando incluso con mayor fiabilidad los colores más difíciles.

Además de la revisión de millones de valores de medición en la base de datos de color de Glasurit, un algoritmo de búsqueda y corrección patentado por BASF asegura que los resultados de la medición de Glasurit RATIO Scan 12/6 se convierten en soluciones perfectas. No solo se muestran las mejores coincidencias; los algoritmos también ofrecen sugerencias para la corrección que pueden hacer los resultados incluso mejores. Las visualizaciones de color y las curvas de espectro muestran cómo las soluciones recomendadas coinciden con los colores medidos.