GRUPO CERVERA y CESVIMAP estrechan relaciones

2051

El Grupo CERVERA y CESVIMAP han sellado un acuerdo de colaboración referido al mutuo intercambio de información técnica sobre vehículos, acceso a piezas de recambio, prestación de servicios y actividades relacionadas con la posventa.

Este acuerdo ha sido firmado el 17 de octubre por parte de Javier Jiménez, gerente del Grupo CERVERA, e Ignacio Juárez, director general de CESVIMAP.

Por el mismo, el Grupo CERVERA facilita el acceso a los vehículos en los que CESVIMAP lleve a cabo su investigación, bien mediante mejora de las condiciones de venta, bien por la cesión temporal de modelos, garantizando el acceso a la información técnica de todos ellos. A su vez, CESVIMAP proveerá al grupo de acceso a las publicaciones técnicas resultado de la investigación del centro, así como a la formación y a los servicios de consultoría. El objetivo es establecer sinergias para incrementar la colaboración de ambas entidades.

Grupo CERVERA es el concesionario oficial de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Hyundai, Jeep, Kia, Mazda y Opel,  en Ávila y Salamanca. Como representante oficial de Fiat en Ávila el acuerdo comenzó con la entrega de un vehículo Fiat Tipo GLP, adquirido por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE para su análisis en diversas pruebas. Una de ellas será la investigación del GLP, siglas que corresponden a gas licuado del petróleo, conocido también como Autogás, producto cada día con mayor aceptación en el mercado por la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Este modelo Fiat Tipo GLP es uno de los vehículos ofertados por el grupo que incorpora también los últimos sistemas ADAS de ayuda a la conducción y que mejoran la seguridad.

A lo largo del año se han producido otras jornadas de divulgación técnica con responsables de diversos concesionarios de vehículos en Ávila.

CESVIMAP está inmerso actualmente en líneas de investigación y programas tecnológicos centrados en ADAS, conectividad, movilidad compartida; y vehículo eléctrico e híbrido.

Grupo CERVERA es un grupo consolidado en el mercado de la automoción. Posee diversas instalaciones equipadas con un amplio catálogo de coches nuevos y de ocasión, además de los servicios de posventa: recambios, taller mecánico, eléctrico y de chapa y pintura.