HENKEL presenta nuevos productos en CESVIMAP

1

El pasado día 6 de febrero visitaron las instalaciones de CESVIMAP Ramón San Juan y Juan Manuel Martin, técnicos de Henkel, empresa dedicada a la producción y distribución mundial de productos para la reparación de la carrocería, quienes mostraron los siguientes productos:

TEROSON EP 1401: un adhesivo bicomponente, a base de resina epoxi, endurecido y flexibilizado, libre de disolvente y ligeramente expansible.

El material se cura a temperatura ambiente y contiene microesferas huecas, mediante las que se aumenta la rigidez, la resistencia y el límite de fatiga. Se usa como refuerzo, en cavidades, chapas y partes estructurales. 

TEROSON PU 9500 FOAM: es una espuma a base de poliuretano expandible para el relleno de cavidades, que actúa como una espuma de aislamiento acústico suministrada en un recipiente aerosol de 200 ml.

Debido a su prolongado tiempo de formación de piel, se puede interrumpir brevemente unos 5 minutos durante la aplicación, cura sin necesidad de humedad y, por lo tanto, es adecuado para el llenado de superficies huecas. Durante el proceso de curado no provoca deformación en las superficies, debido a que no se hincha ni encoge.

La espuma TEROSON PU 9500 es adecuada para el llenado y sellado de cavidades en pilares A, B y C, umbrales de las puertas, componentes de marco, en general, techo, pegado de insertos antisonoros, etc.

El recipiente aerosol contiene dos cámaras, la exterior, con el material de espuma básico, y la interior, con el activador, que actúa como endurecedor líquido.

El material es altamente adhesivo y se expande, aproximadamente, del 50 a 100%. El tiempo de formación de la piel oscila entre 15-20 minutos, dependiendo de la temperatura y la reacción química se completa a los 30 minutos. La resistencia total se logra después de 3 a 5 horas.